Participarán cerca de 100 atletas|Próximo lunes se inicia trigésima edición de la Vuelta Ciclística al Zulia

El próximo lunes 3 de noviembre se inicia la trigésima edición de la Vuelta Ciclística al Zulia, en la que participarán equipos nacionales de varias entidades, quienes partirán desde el casco histórico de la capital zuliana, específicamente desde el frente del Palacio de las Águilas sede del Ejecutivo regional.

José Pulido, organizador del evento deportivo, refirió que todo está listo para esta competencia, que cuenta con el aval de la Gobernación del estado y de la Asociación Zuliana de Ciclismo.

Detalló que en la vuelta se medirán aproximadamente más de 100 ciclistas. «Tendremos a los más grandes pedalistas del país con características de embaladores o pasistas (especialistas en terreno plano)», indicó.

Nueva Esparta, Apure, Barinas, Zulia (esta última participa con el equipo regional, el juvenil y el representante de la Gobernación del estado); Alcaldía de Lagunillas, Lara, Kino Táchira, Lotería del Táchira, Fundación Villamizar, Fundación de Ciclismo «José Rujano», Carabobo, Monagas y Androni Venezuela son las escuadras que participarán en la XXX Vuelta Ciclística al Zulia, que forma parte del calendario nacional de la Federación Venezolana de Ciclismo.

Indicó que este 2014 la organización no sintió la necesidad de invitar escuadras extranjeras, pues «a esta altura del año el nivel competitivo que traen es inferior a la de los clubes nacionales que vienen en acción y prueba de ello es que la pasada semana se disputó la Vuelta a Margarita, en Nueva Esparta, siendo el larense Jesús Pérez campeón de la misma».

El recorrido tiene previsto finalizar, por primera vez en su historia, en un circuito en la Avenida Intercomunal de Cabimas, municipio ubicado en la Costa Oriental del Lago, una de las zonas con mayor afición ciclística de la entidad occidental.

T / AVN