Para el beneficio de 72 mil estudiantes|El próximo lunes se reinicia PAE en 827 planteles educativos de Bolívar

A partir del próximo lunes 14 de enero se reiniciará en el estado Bolívar el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que garantiza la alimentación diaria a más de 72.000 alumnos y alumnas de 827 planteles educativos públicos que funcionan en esta entidad.

Así lo informó la jefa de la Autoridad Única de Educación de Bolívar, Briceida Quiñones, quien explicó que el PAE beneficia a niños, niñas y adolescentes que estudian educación inicial, primaria y básica en planteles adscritos al Ministerio del Poder Popular para Educación (MPPE).

Recordó que el PAE consiste en la elaboración y suministro gratuito de desayuno y almuerzo a los estudiantes, según su horario de clases, con lo que el Estado garantiza que los mismos contarán con los nutrientes necesarios para su adecuada formación física e intelectual.

Asimismo se contrató a mujeres de las comunidades vecinas a cada institución para que se encarguen de preparar los alimentos, para brindar oportunidad de empleo a miles de madres de familia.

«Ya está todo listo para el reinicio del PAE en los Simoncitos, escuelas y liceos y contamos con el suministro de insumos para la elaboración de las comidas y meriendas en cada uno de los planteles», aseguró Quinones.

Desde el año 2012 el Gobierno Nacional dispuso que la mayoría de los insumos para la elaboración de estas comidas sea entregada a las escuelas por las empresas estatales Mercado de Alimentos (Mercal) y Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

De esta manera se garantizó el suministro continuo de materia prima a este programa, al tiempo de reducir los costos de elaboración de las comidas y meriendas.

Al respecto, en el año 2012 la empresa estatal Pdval distribuyó 3.471 toneladas de alimentos a este programa en la entidad suroriental, demostrando la gran magnitud e impacto social que tiene esta iniciativa del Gobierno Bolivariano.

Fuente/AVN