La inversión fue de 28 millones de bolívares|El próximo viernes iniciará la Liga Nacional de Volibol de Playa

Este jueves fue presentada oficialmente la primera edición de la Liga Nacional de Volibol de Playa (LNVP) la cual se iniciará el próximo viernes 25 de marzo en Barcelona estado Anzoátegui.

La liga en su inició contará con ocho divisas y cada una de ellas tendrá dos duplas femeninas y masculinas, de las cuatro duplas deben tener un un equipo categoría sub 21 en ambos sexos.

“Le estamos dando todo el apoyo a este deporte que le ha dado al país mucha alegría. Del Fondo Nacional del Deporte le hemos autorizado la cantidad de 28 millones de bolívares para su funcionamiento. Estamos apoyando a la masificación de este deporte”, dijo Pedro Infante, presidente del Instituto Nacional del Deporte (IND).

El acto se realizó en el salón Francisco “Morochito” Rodríguez, y además de Pedro Infante, estuvieron Judith Rodríguez, presidenta de la Federación Venezolana de Volibol (FVV), Élida Párraga, Secretaria General del Comité Olímpico Venezolano (COV), Franklin Cardillo, Director de Alto Rendimiento del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte (Min-Deporte) y José Vásquez, presidente de la LNVC.

Rodríguez quien es la máxima autoridad del volibol en Venezuela apuntó: “Esta liga consolidará el deporte en nuestro país, además que mantendrá el estatus del volibol. Hoy se está consolidando el voleibol con esta liga”.

Por su parte, Élida Parraga, aseveró “Estoy muy contenta y felicito a los equipos y directivos de la liga, ver nacer esta liga me da mucha alegría. En el año 2017 se realizarán los Juegos Mundiales de Playa y la liga ayudará mucho a esta disciplina”.

La liga

La LNVP contará con ocho equipos y se jugará por tours, es decir, que los ocho clubes irán jugando de ciudad en ciudad hasta completar los ocho, luego en la novena parada habrá una exhibición de la modalidad mixta y la final que será la justa número 10.

“Hemos diseñado el calendario para que todos los equipos viajen juntos y se compitan de manera seguida. Está será la primera vez que se juegue esta modalidad del mixto, esto ya se hace en Brasil y lo que buscamos es seguir ganando seguidores en la disciplina”, agregó Vásquez.

La liga tendrá una duración de tres meses y se jugará los días viernes, sábado y domingo, se estima que el primer compromiso se inicie a las 9:00 de la mañana.

Vásquez también explicó que los atletas de la categoría sub 21 jugarán junto a los mayores para así buscar el progreso de los jugadores juveniles.

La inauguración de la LNVP, se realizará en playa “Pepe” en la ciudad de Barcelona estado Anzoátegui. La segunda parada se hará en Vargas, mientras que la tercera y la cuarta se celebrarán en Monagas y Guárico.

“Cada entidad tiene la libertad de organizar el espectáculo que quiera, con el fin de llamar a los aficionados. Algunos harán presentaciones de artistas y están preparadas muchas sorpresas para esta primera edición de la liga”, sostuvo Vásquez.

Los y las atletas de la selección nacional estarán jugando con sus ciudades de origen, en caso de que esa ciudad no tenga una divisa el mismo jugará con otra. Los barinénses Jesús Villafañe y José Gregorio Gómez, estarán militando en las filas de la escuadra de Barinas.

T/Jhondeni Jaramillo C.
F/Jonathan Manzano