Aportará aproximadamente 75 MW|En los próximos días estará operativa unidad JBA2 de la Planta Juan Bautista Arismendi

Este lunes 10 de noviembre estuvo en la Isla de Margarita, el vicepresidente de CORPOELEC y viceministro de Servicio Eléctrico del MPPEE, Franco Silva, realizando una inspección en varias instalaciones eléctricas de la región.

Silva informó que los trabajos de mantenimiento de la unidad turbogeneradora JBA2, avanzan positivamente.

Esta unidad pertenece al parque de generación, que se encuentra ubicado en la Planta Juan Bautista Arismendi, del sector El Guamache, municipio Tubores de la Isla de Margarita.

“Podemos informar a la comunidad de Nueva Esparta, que estimamos que en los próximos días se de el arranque de esta unidad, con una capacidad aproximada de 75 MW”, así lo destacó el directivo de CORPOELEC, quien también informó que con estos 75 MW, se ganaron 7 megavatios adicionales de los que generaba esta unidad, previo al mantenimiento y respectiva conversión a gas.

El procedimiento de conversión de diesel a gas, ofrece mayor confiabilidad de las unidades, ya que éstas quedan operativas para trabajar de manera dual, es decir, tanto a diesel como a gas.

NUEVO CABLE SUBMARINO

Con relación al nuevo cable submarino para Margarita, añadió Silva que actualmente se está realizando el tendido del cable Nº 4, de un total de 4 cables que conforman en nuevo cable submarino, “este miércoles 12 de noviembre está previsto que el cable Nº 4 llegue a Margarita” afirmó.

Como se recordará los cables comienzan su tendido en la costa de Chacopata, en el estado Sucre, desde el buque carguero que los trajo desde Corea. Luego en la costa, se cuenta con la guía de buzos especializados, para llevar el extremo de la sección submarina hasta la tanquilla de transición, en donde será interconectado con la sección terrestre del cable, la cual finaliza en la subestación Luisa Cáceres en Nueva Esparta y Chacopata en el estado Sucre.

Silva informó que está previsto que para finales de año, ya se encuentre energizado el nuevo cable, aportando inicialmente 80 MW al sistema eléctrico regional.

Paralelamente se están ejecutando las adecuaciones necesarias, en las subestaciones Chacopata, en Sucre y Luisa Cáceres, en Nueva Esparta.

Finalmente Silva, informó que una vez que entren en servicio la unidad JBA2 y el nuevo cable submarino, se comenzarán con los trabajos de mantenimiento y conversión a gas de la unidad JBA1.

F/Prensa Corpoelec