Para impulsar la masificación de diversas disciplinas|Proyectan instalar 229 escuelas de iniciación deportiva en Zulia

229 escuelas de iniciación deportiva estiman instalar en el estado Zulia, en el occidente del país, este año para impulsar la masificación de las diversas disciplinas.

La coordinadora regional del Ministerio para la Juventud y el Deporte en el estado Zulia, Keidy Aguirre, sostuvo que la prioridad de este ente en la entidad es la masificación deportiva, lo cual tendría su mayor éxito en la instalación de escuelas de iniciación en el área.

La información la ofreció Aguirre desde la Basílica Nuestra Señora de la Chiquinquirá, donde se realizó la tradicional Misa del Deporte con la asistencia de atletas, entrenadores, equipos deportivos y las autoridades del Gobierno regional, encabezadas por el mandatario Francisco Arias Cárdenas.

«Trabajando en mancomunidad todas las instancias deportivas que hacemos vida en el estado, podemos lograr plenamente la masificación. (…) Si llegamos a instalar las 229 escuelas de iniciación en nuestros liceos y escuelas técnicas, lo logaremos», expuso.

Para alcanzarlo, destacó Aguirre, se tienen planificado trabajar en conjunto con la Zona Educativa, con Barrio Adentro Deportivo, con la comunidad deportiva y el poder popular.

T y F/ AVN