Proyectan instalar puntos de venta de pescado en comunidades del país

El Frente Nacional de Pescadores y Acuicultores Simón Bolívar proyecta instalar pequeños puntos de venta comunitario del rubro en las comunidades del país, comenzando por el estado Monagas, informó este miércoles, el coordinador de la organización, Jesús Marcano.

En tal sentido, en entrevista para el programa Café en la Mañana, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Marcano señaló que los pescadores se articularán con los jefes de calle, comunidad y de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), para establecer un control de precio, con el objetivo de «romper la cadena de intermediario del pescador a cualquier comunidad, y es así como se lleva el control de peso también».

Insistió en que, se llevará a cabo este proyecto a través del programa de emprendimiento, y que como plan piloto arrancará en el estado Monagas, siendo apoyado por el gobernador de la entidad territorial, Ernesto Luna, y las UBCH de varios sectores del estado.

El también diputado a la Asamblea Nacional (AN) sostuvo que, a propósito del IV Encuentro del Sector Pesquero, con la participación de 19 estados, se discutieron temas relacionados a la distribución de sus productos.

Por otro lado, indicó que el sector se ha visto afectado por las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos (EEUU), dificultando el acceso a piezas de repuestos, lubricantes y otros productos.

F/VTV