Bicentenario|Proyectan película Miranda Regresa en Paraguay por Bicentenario del 19 de Abril

El largometraje Miranda Regresa será proyectado este lunes en la capital paraguaya de La Asunción, como parte de las actividades conmemorativas por el Bicentenario de la declaración de Independencia en Venezuela.

La película, de factura venezolana, recorre hechos trascendentales de la vida del generalísimo Francisco de Miranda, uno de los próceres de la gesta independentista en América Latina.

La embajadora de Venezuela en Paraguay, Nora Uribe, manifestó que el homenaje incluye también la proyección, este martes, del documental De Bolívar a Chávez.

Las actividades por el Bicentenario están enmarcadas en la cultura, por lo que entregarán donaciones de libros a las escuelas que llevan el nombre de Venezuela, Simón Bolívar, Antonio José de Sucre y Andrés Bello, refirió Prensa Latina.

Las entregas incluyen además textos para la biblioteca del Centro Cultural La Manzana de la Rivera, en Asunción.

Igualmente, la diplomática puntualizó las relaciones que desde hace décadas mantienen Venezuela y Paraguay, al tiempo que ratificó la amistad entre ambos pueblos y gobiernos.

Como parte de las celebraciones conmemorativas por el inicio de los 200 años de la gesta libertaria fue depositada este lunes una ofrenda floral ante el busto del Libertador en la Plaza Independencia, a la que asistieron representantes del cuerpo diplomático venezolano, agregados militares y del gobierno paraguayo.

Fuente/ABN