Desde este 15 de enero |Proyectarán este mes ciclo de películas para celebrar 118 años del cine venezolano

Desde este jueves 15 de enero, la Fundación Cinemateca Nacional proyectará una selección de películas venezolanas estrenadas durante 2014 para celebrar los 118 años del cine nacional, que en el país se conmemora el 28 de enero.

Las proyecciones de esta muestra venezolana, programada con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac), se realizarán en las salas cinemateca del Museo de Bellas Artes, en Los Caobos; en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), en Altamira; y también en el circuito de salas alternativas ubicadas en los estados del país.

Entre las películas que conforman esta selección figuran Libertador, del cineasta Alberto Arvelo y estrenada en 2013; la obra de Mariana Rondón, Pelo Malo, ganadora de la Concha de Oro como Mejor Película en la 61 edición del Festival de San Sebastián; y La distancia más larga, película de la creadora Claudia Pinto nominada a los Premios Anuales de la Academia Española (Goya), informó la Cinemateca Nacional en un comunicado de prensa.

Otras piezas tales como Verde Salvaje, documental de Belén Orsini, y Dr. Jacinto Convit, expresión de una época donde germinó la esperanza, de María Eugenia Mosquera, también serán proyectadas dentro de esta muestra.

Durante el año 2014, el cine venezolano estrenó un total de 26 producciones audiovisuales —incluyendo cinco documentales y 17 largometrajes de ficción— en salas alternativas y comerciales del país. Todas estas piezas fueron recibidas con buena aceptación por parte de un público que, sumando la cifra de espectadores de 2013, superó los cuatro millones de personas.

Fuente/ AVN
Foto/ Archivo