Impulsado por el Gobierno Nacional|Proyecto Banco de Pavones expandirá en los próximos años producción de arroz

El viceministro de Circuitos Agroproductivos del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y las Tierras, Yván Gil, indicó que el Proyecto Banco de Pavones, ejecutado en el municipio Miranda, Calabozo, estado Guárico, va a permitir incorporar en los próximos tres años cerca de 6.000 hectáreas más para el cultivo de arroz.

Gil destacó que gracias a la inversión que ha realizado el Gobierno Nacional en esta zona se expande el polígono de sistema de riego del estado Guárico, para un total de 35 mil hectáreas en plena producción a las que se le incorporan nuevas áreas.

Asimismo destacó que este proyecto permite un rendimiento estándar de entre cuatro a cinco toneladas de arroz por hectárea, que se comercializan a través de Agropatria.

Señaló que para 2019 se espera llegar al 90% de la producción del cereal, como también se prevé exportar a mediano plazo a los países integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur) y a otras naciones.

Por su parte, el vicepresidente de la empresa Arroz del Alba, José Martínez, manifestó que en este proyecto, ejecutado desde 2008, se han producido más de 70 mil toneladas de arroz y añadió que esperan llegar a producir más de 100 mil toneladas de arroz al cierre de 2012.

Texto/Andrea Ballesteros
Foto/Captura VTV