Proyecto de Ley Constitucional de la Gran Misión AgroVenezuela será debatido en la ANC

Al rubricar el proyecto de Ley Constitucional de la Gran Misión AgroVenezuela, el presidente de la República, Nicolás Maduro, remitió formalmente la solicitud para su discusión y aprobación en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Definidos los nueve vértices destinados a fortalecer la producción y desarrollo agrícola, abogó por un debate profundo “en el transcurso de estos meses de trabajo estudien este proyecto”.

“Vamos a constitucionalizar la Gran Misión AgroVenezuela”, enfatizó en compañía del ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

En julio pasado, el Dignatario puntualizó que la legislación permitirá “crear todos los incentivos para la producción y el financiamiento, así como las condiciones de protección y apoyo a los sectores productivos”.

La Gran Misión AgroVenezuela enfocará su accionar en nueve áreas estratégicas relacionadas con la tierra y espacios productivos; buenas prácticas agrícolas, mecanización e implementos; insumos biológicos y sintéticos; semillas y genética soberana; organización de base del poder popular; circuito de financiamiento AgroPetro; producción, procesamiento, distribución y abastecimiento; investigación, desarrollo e innovación y defensa, seguridad y paz integral.

T y F/Prensa Presidencial