Proyecto de Ley de Armonización Tributaria busca ordenar cobro de impuestos

El Proyecto de Ley de Armonización Tributaria que se discute en la Asamblea Nacional (AN), busca ordenar el sistema impositivo en función del desarrollo del país, así lo indicó el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría.

Durante una entrevista en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión, Faría señaló que es “una ley que trata y lo va lograr, de crear orden en un tema importante para el desarrollo del país y la coyuntura actual como el tema tributario”.

Explicó que con las sanciones impuestas por Estados Unidos,  “se desplomaron los ingresos y todos los recursos que se transferían del Gobierno central a los gobiernos municipales y estadales sufrieron una reducción muy importante, eso condujo a que algunos gobiernos locales se establecieran figuras tributarias que no tenían que ver con la racionalidad”.

Destacó que ahora, la economía venezolana se recupera y en este contexto “tenemos que crear condiciones para que la economía se restablezca de cara al futuro”.

Por último, el parlamentario resaltó que lo que se busca es crear “un sistema tributario nacional coherente, con un propósito, con una lógica, con una visión. Lo que queremos es que exista racionalidad a la hora de cobrar los tributos, que exista viabilidad fiscal, que cada uno de estos entes obtenga recursos y que exista justicia tributaria”.

Cabe destacar que la normativa se encuentra en consulta para su presentación final en la plenaria.

T y F/VTV