Proyecto de Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Postestades Tributarias de estados y municipios será enviado a la AN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que enviará el proyecto de Ley Orgánica de Armonización Tributaria de Estados y Municipios a la Asamblea Nacional (AN), para su discusión y aprobación.

Durante el Consejo Nacional de Economía Productiva, realizado en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado indicó que se trata de «acabar con el caos tributario que hay y avanzar hacia una sola estrategia tributaria nacional”.

El Mandatario dio a conocer igualmente que fue creada una ley para la protección de los derechos socioeconómicos, para generar las condiciones que permitan un sistema legal de protección de los consumidores.

“Tenemos que ir haciendo ajustes y adaptaciones del sistema legal de protección de los consumidores venezolanos, del pueblo de Venezuela y de la familia venezolana”, puntualizó.

“Hemos construido un proyecto de ley de carácter orgánica, de protección de los derechos socioeconómicos de la población venezolana que va a proteger contra la especulación y el robo que a nivel del comercio a veces se practica contra la gente”, precisó.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Presidencial