Proyecto de Ley para los Trabajadores con Discapacidad aprobado en primera discusión

«No puede existir una ley para personas con discapacidad si no generamos las condiciones para su desenvolvimiento. Tenemos que insistir en convertir esta ley en un poderoso instrumento de protección de las personas con discapacidad», afirmó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez.

Durante la primera discusión del Proyecto de Ley para las Trabajadoras y los Trabajadores con Discapacidad, el diputado Emilio Colina destacó que este proyecto de ley significa un paso más para continuar reivindicando los derechos de las personas con discapacidad.

Destacó que el proyecto jurídico es “una ley que dignifica, humaniza, incluye, pero que además es una ley que sigue poniendo a Venezuela en la vanguardia del compromiso que tiene el Estado venezolano con los más vulnerables, el compromiso que tiene el Estado venezolano con la defensa de los Derechos Humanos. En Venezuela vamos a contar con otro instrumento más en defensa de las personas con discapacidad”, resaltó Colina.

Por su parte, la diputada María Gabriela Vega sostuvo que es necesario que el país siga avanzando en la protección de los derechos de las personas con discapacidad a un ambiente laboral digno y en condiciones para su desenvolvimiento.

Vega exhortó a las empresas del país del sector público y privado a incorporar a las personas con discapacidad para un empleo digno, inclusivo y liberador, “hemos dado pasos agigantados en la protección de las personas con discapacidad”.

F/VTV