Proyecto de gobierno de la derecha incluye una prensa complaciente

Unos medios de comunicación que sólo cuenten cosas favorables sobre sus acciones es la aspiración de las agrupaciones políticas opositoras que forman parte de la llamada Mesa de la Unidad.

Tomás Guanipa, coordinador nacional de alianzas del Comando Tricolor, que dirige la campaña de Henrique Capriles Radonski, indicó que una de sus estrategias es llenar de «titulares positivos» a la prensa nacional.

Durante la juramentación del comando en Mérida, refirió que los medios de comunicación privados, que han manifestado su oposición a la gestión de Hugo Chávez, sí hablarán de la forma «cómo se controla la inflación, cómo se generan empleos, cómo la gente tiene una expectativa mayor de vida» en el supuesto que Capriles llegara a Miraflores.

El padre del candidato de la derecha es familiar de los propietarios de la Cadena Capriles, empresa que agrupa medios como Últimas Noticias, El Mundo y Líder, entre otras publicaciones.

Asimismo, los medios que apoyan su candidatura realizan esfuerzos por filtrar las declaraciones de Capriles. El 21 de marzo, por ejemplo, varios medios reseñaron su sentencia: «Yo ofrezco chocolate dulcito, sabrosito, si usted quiere hacer merengada con ese chocolate, la hace», pero ninguno destacó estas palabras en las ediciones impresas, ni fue recogida por las agencias de noticias.

Los medios que le apoyan prefirieron utilizar las mismas frases diseñadas por los asesores de campaña que utilizan las palabras «nuevo», «trabajo», «autobús» y «progreso», armadas en un discurso agresivo y descalificador que intenta vestirse de apolítico y no violento.

Fuente/AVN