Proyecto Ley de Condominio fortalece la propiedad de vivienda en Miranda

El gobernador Héctor Rodríguez, informó que el proyecto de Ley de Condominio del estado Miranda fortalece las distintas formas de organización vecinal, otorgándoles personalidad jurídica, sin afectar la propiedad de vivienda.

«La propiedad de la vivienda es intocable. Ningún tipo de intervención está contemplada en las propuestas que tenemos del proyecto de ley. Son rumores para infundir miedo en la gente con un matiz evidentemente político» aseguró el mandatario regional.

En el encuentro nacional virtual de organizaciones comunitarias y juntas de condominios, enfatizó que todos los sectores de la sociedad tienen la responsabilidad de sumar y cerrar el camino a la confrontación, independientemente de las posiciones políticas.

Añadió que esta propuesta de ley surge de planteamientos hechos por vecinos, principalmente de clase media, durante su campaña electoral a la Gobernación, por lo cual, se promueve su construcción en base a las necesidades reales de este sector social.

Rodríguez detalló que la redacción del texto legal tiene tres fases, la primera es la discusión con vecinos y recepción de sus planteamientos. Con un texto consensuado, habrá consulta formal y aprobación popular, para finalmente, en una tercera fase, presentarla al Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm) para los protocolos aprobatorios correspondientes.

«Estamos abiertos a dialogar con toda la sociedad mirandina. Los vecinos y vecinas tienen a disposición el correo leydecondominio@miranda.gob.ve para hacer sus aportes o agendar reuniones, que gustosamente atenderemos», dijo el gobernador.

Lea también

La Guaira recibe jornada del programa social Una Estrella de Mar

T/AVN
F/@MirandaGob