A través de Foncredemo|Proyecto piscícola estima producir más de seis mil kilos de carne blanca

El gobierno revolucionario de Monagas otorgó seis créditos para la cría de cuatro mil alevines a productores de los municipios Maturín, Uracoa y Libertador, esto con el propósito de continuar fortaleciendo el sector agropecuario en la entidad.

Dibbys Golindano, presidenta del Fondo de Credito para el Desarrollo del estado Monagas (Foncredemo), mencionó que los cuatro mil alevines están distribuidos en dos lagunas naturales y jaulas flotantes, con los cuales estiman obtener más de seis mil kilos de carne blanca.

“Tenemos dos lagunas naturales donde estaremos criando mil alevines (Cachama) en cada una de ellas, las cuales están ubicadas en los sectores San Vicente del municipio Maturín y El Corozo de Temblador, municipio Libertador.” expresó Golindano.

“Otorgamos estos financiamientos a productores con alta experiencia en la rama, acreditados por el Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca) los cuales habían hecho la solicitud”, comentó.

El proyecto también cuenta con la construcción de jaulas flotantes con capacidad para albergar 500 alevines, ubicadas en el sector Paraíso de Isla de Guara, municipio Uracoa, específicamente situadas sobre el caño Manamo el cual es un brazo del río Orinoco.

“Los otros dos mil alevines los hemos destinados para cuatro productores de jaulas flotantes, a quienes también le financiamos la alimentación de los peces”.

Golindano añadió que el Gobierno regional dispuso para la ejecución de este plan productivo, un monto tres millones de bolívares.

IMPACTO SOCIAL

Con esta unidad de producción en el estado Monagas, la presidenta de Foncredemo aseguró que el objetivo es que en los próximos nueve meses, tiempo estipulado para el desarrollo de los peces, se pueda contar con más de seis mil kilos de carne blanca que beneficiará mayormente a las comunidades propias y cercanas a la producción del rubro.

“Tenemos como meta que los peces alcancen su desarrollo hasta 1.5 kg para luego realizar jornadas de venta especial en diferentes lugares llevando este importante producto a mayor número de comunidades de la región monaguense”.

Indicó que desde ya estan planificando para el año 2016, continuar con este tipo de iniciativas, orientando una mayor cantidad de recursos para fortalecer y aumentar la producción piscícola en el estado, como lo establece el Plan de la Patria 2013-2019.

T  / Prensa Gobernación de Monagas