Inician proyecto de recuperación de estructuras patrimoniales en Ciudad Bolívar

Como parte del patrimonio histórico de Ciudad Bolívar, las autoridades de la entidad anunciaron un proyecto de evaluación y rescate de plazas, obeliscos, parques y otras estructuras.

La Secretaria de Gobierno del estado Bolívar, Ovanny Aguirre, señaló que esta tarea será ejecutada en conjunto con el equipo de Protección Civil Bolívar y las comunidades organizadas de cuatro parroquias de esta capital histórica.

Aguirre mencionó que además, participarán expertos de la Dirección de Cultura y Patrimonio del gobierno regional y representantes de varios planteles educativos y comités de cultura de los Consejos Comunales.

Por tal motivo, se realizó una primera visita técnica de inspección al Obelisco de la Federación, obra que forma parte de la Plaza Maturín, ubicada entre la avenida 5 de Julio y el Liceo Nacional Fernando Peñalver en la parroquia Catedral.

Este obelisco fue inaugurado el 27 de abril de 1874 por el Presidente de la Provincia de Guayana, general José Gabriel Ochoa, en homenaje a la Federación.

F/VTV