Informó el Ministro Edgardo Ramírez|Proyecto Todas las Manos a la Siembra pasará a su fase de formación de posgrados

El proyecto Todas las Manos a la Siembra, cuyo objetivo es integrar a los estudiantes y comunidades en el cultivo de hortalizas y legumbres, pasará a su fase de formación de posgrados, así lo señaló el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Edgardo Ramírez.

Desde el estado Aragua, el titular de Educación Universitaria expresó que «este proyecto pasará a su fase de formación de posgrados, ya que tenemos que crear una universidad popular y científica, que satisfaga las necesidades de la nación”.

Resaltó que con el Proyecto Todas las Manos a la Siembra hay un proceso de transformación y de cambio en las instituciones universitarias.

«Los estudios de postgrado y los de formación así chille la burguesía van a estar vinculados con los campesinos, pescadores  con los más humildes del campo de Venezuela, porque así es que tenemos que demostrar que lo que es una universidad revolucionaria», aseguró Ramírez.

El funcionario llamó a marcar distancia de las casas de estudio autónomas. “No podemos repetir lo que repiten las universidades tradicionales: presupuesto, presupuesto, presupuesto, y no rinden cuentas es por eso que esto no puede seguir en la patria de Bolívar”.

Asimismo, aseveró que eso no puede seguir. «El presupuesto es para producir conocimiento, tecnología, cambios en la patria y, sobre todo, para darle la mano al humilde, al oprimido por las causas estructurales del capitalismo”, detalló.

Puntualizó que el programa Todas las Manos a la Siembra, cumple un rol importante dentro de la estrategia para alcanzar la seguridad alimentaria en el país.

T/ER
Foto/VTV

buenas tardes soy lic en educacion especial proveniente de la mision sucre me gustaria realizar ese posgrado ya que en mi institucion contamos con una 3 hectareas de terreno fertil y productivo estamos ubicado en tocuyito municipio libertador valencia edo carabobo a cargo del proyecto todas las manos a la siembra y quiero prepararme bien para contribuir con mi escuela y mi comunidad.

  • Así mismo, tenemos la fortaleza de contar con n9n hectareas de terreno que nos dio la alcaldia del municipio (Alcalde Isidro), sin embargo, la coordinación del CTN-APEP quiere que enviemos a los estudiantes a dicha institución donde allí dan Educación para el Trabajo en las áreas de: Manualidades, hogar, electricidasd y herrería; el director de la institución y los docentes no estamos de acuerdo, ya que, debemos aprovechar al máximo el terreno donado por la alcaldia y poner en práctica los proyectos productivo de hortalizas, gramíneas y leguminosas que de eso se trata nuestro proyecto productivo-

  • Me gusta la idea del postgrado en esta especialidad ya que actiualmente soy Coordinadora de Proyecto en un Liceo Bolivariano Agustin Rafael Andrade, del Municipio Autónomo Anzoátegui del estado Cojedes, pero vivo en Acarigua estado Portuguesa y me gustaría que donde vivo se inicie este postgrado para de esta manera impartir mis conocimientos a los estudiantes y poner en práctica el proceso agroecológico y agroalimentario de la institución donde trabajo. y preparar a mis estudiantes en esta rama, ya que la zona es netamente agrícola y rural… Gracias,,