Por un monto de 5 millones de bolívares |Proyectos artesanales del Poder Popular en Nueva Esparta reciben apoyo financiero

Un presupuesto superior a los 5 millones de bolívares es invertido este año en proyectos socioproductivos, ferias y jornadas surgidas del Poder Popular del estado Nueva Esparta.

Programas de asistencia técnica, jurídica, organizativa y crediticia para consolidar la economía productiva regional y generar nuevas fuentes de empleo en la región son impulsados desde el Fondo de Crédito para las empresas alternativas, artesanía, pequeña y mediana industria (Fodeapemine).

La presidenta del organismo, María Valera, informó que para apoyar el proceso de comercialización de los pequeños productores y promover la cultura regional se han realizado este año 32 jornadas artesanales en diferentes espacios y eventos en la región insular.

«En la búsqueda de disminuir la estructura de costos y mantener precios justos al consumidor, Fodeapemine ha venido organizando a sus afiliados con la finalidad de crear redes que fortalezcan la capacidad productiva, apoyándoles en la consecución de la materia prima al mayor y ofreciéndoles asesorías administrativas y financieras para su mejor desempeño productivo», explicó.

Valera destacó que el ente adscrito a la Gobernación insular realiza constantes visitas de seguimiento y control que aseguren el retorno de los recursos entregados.

Respecto a la formación, la funcionaria agregó que con el Instituto Autónomo de Cultura de la entidad, en los primeros meses del año se llevaron a cabo cinco talleres en casas comunales de los municipios Gómez y Díaz, entre los que destacan talleres de dulcería criolla, carpintería de ribera a escala, tejido de hamacas y confección, mientras que se encuentran en planificación siete nuevos talleres de artesanía típica tradicional.

«Hemos colocado los recursos en proyectos socioproductivos, planificados desde los propios consejos comunales, en articulación con entes de los distintos niveles del Gobierno, así como Salas de Batalla, asambleas de ciudadanos y unidades de Batalla Bolívar-Chávez», precisó la presidenta de Fodeapemine.

Texto/AVN