Informó el director de IAEM, José Jesús Gómez|Proyectos venezolanos se expusieron en II Expo Iberoamericana de Música en Bilbao

El director del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), José Jesús Gómez, presentó en España una exposición de los eventos musicales programados para este año en Venezuela, que incluyen el Festival Nacional de Cantautores (julio-agosto) y el Festival Internacional de Música de Venezuela (Fimven), previsto para octubre.

Gómez hizo la presentación en representación de Venezuela en el segundo día de la II Expo Iberoamericana de Música en Bilbao, España, que comenzó el 7 de mayo y culmina este sábado, como parte de una jornada de intercambio de saberes a través del Primer Encuentro de Festivales por la Música Iberoamericana.

Gómez anunció también que se está trabajando con Argentina en la creación del Canal Suramericano de Música.

En el encuentro, los directores de festivales compartieron experiencias y conversaron acerca de las debilidades, oportunidades, fortalezas, el desarrollo y potencialidades de la música en cada uno de sus países y de la región, informó el Ministerio para la Cultura en una nota de prensa.

En las jornadas de la Expo Iberoamericana de Música Exib Música 2015, que se realiza hasta este 9 de mayo en la Zona Profesional Azkuna Zentroa/ Alhóndiga Bilbao, en el País Vasco, Venezuela presentó a distintas asociaciones, compañías culturales y sellos discográficos los diversos planes para la promoción del talento y música nacional.

Al respecto, Gómez compartió los avances de la recién creada Agencia de Representación de Artistas (ARA) y sus metas de proyección del talento criollo en el país y en el extranjero, así como fueron presentados los distintos trabajos discográficos producidos por el Centro Nacional del Disco (Cendis).

Venezuela, además, dispuso de un puesto para brindar información a los programadores y exhibir las producciones del Cendis, en formato físico y digital.

Para este sábado está en programación la presentación musical de la agrupación Francisco Pacheco y su Pueblo en el Atrio Azkuna Zentroa Alhondiga Bilbao, mientras que la cantautora Laura Guevara hizo lo propio este viernes 8.

T/ AVN
F/ laradiodelsur