Prueba, diviértete y disfruta de unas ricas chips de ñame

El ñame es un tubérculo comestible, que desde hace miles de años, fue encontrado por primera vez en África, pertenece a la familia Dioscoreácea y ha sido sembrado desde hace más 50.000 a.C, resultando una de las reservas más usadas y consumidas en el mundo, en América del Sur, las Antillas e Islas del Pacífico, debido a que crecen en ambientes tropicales.

Son tallos subterráneos desarrollados y éstos contienen la reserva de nutrientes de la planta, ellos crecen llenos de vitaminas y minerales. Aproximadamente, existen cerca de 150 especies de ñames que se consume en todo el mundo.

En Venezuela la mayor producción se obtiene en los estados Bolívar y Sucre, su cultivo se da en el mes de mayo que es cuando se comienza la temporada de lluvia, además existen tres diferentes tipos de ñame como es: blanco, marfil y morado, el tamaño de esta raíz es normalmente alargado.

Ñame: fibra

Es una gran fuente de nutrientes, el ñame ofrece alta cantidad de fibra que al ser consumida regularmente, ayuda a nuestro sistema digestivo a tener un buen funcionamiento del tránsito intestinal. Asimismo, es un excelente fuente de potasio y magnesio que aporta gran cantidad de nutrientes que beneficia tu salud, también contiene carbohidratos necesarios para dar energía al organismo, ya que puede ser consumido por personas celiacas y alérgicos al gluten.

Se puede disfrutar de diferentes preparaciones que tiene el ñame debido a que se consigue degustar de distintas maneras: guisos, arepas, sopas, potajes, torticas, pudines y chips, ya que siempre está presente en nuestra cocina.

El INN te invita a compartir y saborear de unas apetitosas chips de ñame, que puedes disfrutar de su excelente sabor en la compañía de familias y amigos, en fiestas o reuniones, también las puede dar a niñas y niños para las meriendas de la escuela. Aquí te enseñaremos a prepararlos y tendrás más alternativas a la hora de hacer tus preparaciones.

Chips de ñame

Ingredientes: (5 raciones):

1 ñame mediano.

4 Cda. de aceite.

Orégano molido al gusto.

Sal.

Preparación: precalienta el horno a 200°C. En un recipiente pequeño coloque el aceite y mézclelo con el orégano.

Lave, pele y corte el ñame en rodajas muy finas, se puede ayudar con un pela papas, ponga las rodajas en un recipiente con agua fría durante 2 minutos. Retire del agua y seque con un paño limpio.

Con ayuda de un pincel de cocina, unte la mezcla de aceite con orégano y coloque en una bandeja. Lleve al horno de 15 a 20 minutos.

Tips nutricionales por ración:

Calorías: 487,4 Kcal

Proteínas: 2,73 g

Grasas: 360 g

Carbohidrato: 28,4 g

T /Prensa INN