Prueba esta infusión de naranjas y aprovecha en su totalidad sus beneficios

Las infusiones nos aportan grandes beneficios nutricionales y medicinales, mejorando nuestra salud en diferentes ámbitos, además se pueden consumir calientes, para relajarse después de un día estresante o para aliviar los efectos de un resfriado, o frías para hidratar o tomar en compañía de las comidas diarias.

A continuación, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), le brinda una preparación a base de naranjas, donde se le dará uso completo a la fruta pues se aprovechará tanto el zumo como la cascara; antes conozca los beneficios de esta refrescante fruta.

La naranja es refrescante sin duda, pero también proporciona energía, posee nitratos de carbono que previenen la formación de piedras en los riñones y baja los niveles de colesterol LDL o “malo”, por lo que ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares y a nivelar la presión arterial.

Es de conocimiento su contenido de vitamina C y sus propiedades para impedir resfriados; de igual manera, es recomendable beber el zumo en ayunas pues ayuda a depurar el organismo y a mejorar la digestión.

Los extractos naturales de la cascara de naranja cuentan con compuestos que confieren cualidades antimicrobianas y bactericidas, pudiendo combatir patógenos dañinos como la Escherichia coli y Listeria, causantes de infecciones alimentarias.

El INN te invita a utilizar los rubros en su totalidad, prepara y prueba esta infusión que te proporcionara los indudables beneficios de sus ingredientes.

Infusión citroaroma

Ingredientes (5 personas):

Zumo de 6 naranjas.

2 ramas de canela.

Cáscara de 2 naranjas.

3 Cdas. de menta fresca.

Preparación:

Coloque en una olla las ramitas de menta (cuanta más cantidad, más concentrada la infusión), añada unos trocitos de canela en rama y las cáscaras de naranja (lo mejor es pelar la naranja con el pela papas, ya que así sólo extrae la parte externa de la cáscara y no la parte blanca interna que puede amargar un poco).

Luego añada agua hirviendo sobre estos ingredientes y deje infusionar tapado. Las hierbas se pueden dejar o retirar si se prefiere, pero que no se haga demasiado concentrado. Luego de estar a temperatura ambiente, agregue cubos de hielo y estará lista para tomar una bebida refrescante y nutritiva.

Aporte nutricional:

Colorías: 63 Kcal.

Proteínas: 1 g.

Grasas: 0 g.

Carbohidratos: 16 g.

TyF/Prensa INN
Etiquetas