Prueba estas panquecas sin gluten a base de apio

Las panquecas son la opción perfecta para el desayuno, normalmente son realizadas con harina de trigo o avena pero existen muchas variantes con rubros como los tubérculos o musáceas, en esta oportunidad, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), te invita a realizarlas a base de apio, una opción rica, saludable y otra alternativa para las personas intolerantes al gluten.

El apio es fuente indiscutible de energía por sus carbohidratos, más es un carbohidrato simple lo que lo convierte en un buen sustituto de la harina de trigo, de maíz, pastas, pan, entre otros; también es rico en vitaminas B, C, minerales como el calcio, hierro, potasio y fósforo, contribuyendo al buen funcionamiento del organismo.

Este tubérculo, al poseer fibra mejora la flora intestinal y combate el estreñimiento, al mismo tiempo que fortalece el sistema inmunológico, aumentando las defensas para combatir algunas infecciones y enfermedades; además, es un poderoso antioxidante, mejorando la salud de la piel al favorecer la cicatrización y la producción de colágeno.

De igual manera, este alimento mantiene la salud ósea, al evitar enfermedades como la osteopenia y la osteoporosis debido al calcio y fosforo; igualmente, ayuda al crecimiento muscular al favorecer la fuerza y contracción de los músculos.

A continuación, el INN te invita a realizar estas sabrosas panquecas y a probar otros tubérculos en preparaciones como esta. ¡Disfruta mientras te alimentas adecuadamente!

Panquecas de apio

Ingredientes:

Apio

1 huevo

2 cditas de harina de maíz

1 pizca de azúcar

Sal en poca cantidad

Preparaciones: Cocina el apio con una pizca de sal y haz un puré. Coloca el huevo, una pizca de sal, una de azúcar y la harina de maíz, mezcla y en un sartén con un poco de aceite coloca pequeñas tortitas, dora un poco por ambos lados y listo.

T y F/Prensa INN