Prueba estas ricas cachapa con harina de maíz

El maíz es un alimento muy completo y puede ser procesado para así poder obtener la harina de maíz precocidad, se puede elabora mediante la cocción y el secado del grano de maíz, para luego ser molido o procesado a una temperatura ideal, obteniendo así una textura suave.

Cabe destacar, que es un alimento utilizado en muchas comidas del pueblo venezolano por su versatilidad preparando platos como: arepas, cachapas, empanadas, pan, tortas, etc.

El maíz contiene vitaminas A, B y E, y minerales, que benefician el metabolismo en el cuerpo. En este sentido, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) le enseñará más sobre la importancia y beneficios del maíz siendo un producto indispensable para el ser humano.

Su consumo es vital para un adecuado desarrollo del sistema nervioso en cualquier etapa de la vida. Gracias a la vitamina A, nutriente esencial para el buen funcionamiento de la vista y de la piel.

Además, de ser beneficioso para el organismo ya que contiene incontables beneficios también proporciona hidratos de carbono, calcio, fósforo y potasio.

El INN, le invita a disfrutar de este rubro con una receta versátil para que prepare en familiar.

Cachapas verdes con cilantro y perejil

Ingredientes:

1 taza de harina de maíz precocida o nixtamalizada

1/4 rama de perejil

1/4 rama de cilantro

½ plátano maduro

½ de azúcar

3 cdas de aceite

Taza y ½ de agua

Sal en poca cantidad

Preparación: Corta el cilantro, el perejil y ralle el plátano (para darle consistencia a la mezcla) coloca en la licuadora y agrega 2 cdas de aceite, azúcar y la sal, licúa con el agua mientras añades la harina, dependiendo del tipo se necesitará la taza, más o menos, lo importante es lograr una consistencia suave no muy espesa.

En un sartén coloca 1 cda de aceite y con un cucharon un poco de la mezcla con forma de disco, voltea y sirve.

Sugerencias: Para la mezcla también puede utilizar espinaca, acelgas, albahaca, o lo que tenga en casa, igualmente para cambiar el color puede usar otros rubros, como la remolacha.

T y F/Prensa INN