Prueba este dulce de “Cabello de Ángel” con chayota

Diciembre es época de tradiciones, donde la mesa del venezolano se llena de alimentos desde las infaltables hallacas, el pan de jamón, las bebidas y los ricos dulces, entre estos se encuentra el cabello de ángel, en esta oportunidad el Instituto Nacional de Nutrición (INN), te enseña a realizarlo a base de chayota, aprovechando sus beneficios nutricionales y su uso en la cocina completamente versátil.

La chayota, es una hortaliza altamente beneficiosa por su contenido de antioxidantes, vitamina C, escasas calorías y un importante nivel de fibra, la combinación ideal para la pérdida de peso. Además, disminuye los niveles de colesterol, es recomendado a personas que sufren de diabetes, ayuda en el sistema cardiovascular, el digestivo y tiene un efecto diurético contra la retención de líquidos.

De igual forma, tiene ventajas en la cocina, como la absorción de los sabores con los cuales se combinan, el rendimiento de las comidas, ser una excelente sustituta de la papa o la manzana en ensaladas, postre, entre otros.
Por otro lado, puede ser consumida tanto cruda como cocida y en preparaciones dulces o saladas.
A continuación, te presentamos el modo de preparación de esta receta, no dudes en preparar este rico dulce navideño alternativo y por supuesto compartirlo con familiares y amigos.

Cabello de ángel de chayota

Ingredientes:
1 chayota
1 Guayabita o clavitos
1 palito de Canela (opcional)
1 taza de agua
2 porciones de papelón rallado
4 cdas de azúcar
Preparación: Trocea la chayota en tiras y colócalo en una olla con 1 taza y ½ de agua, con el papelón rallado, el azúcar, la guayabita, canela y se deja fuego bajo, mezcla de vez en cuando. Una vez que se haga el caramelo, apágalo y deja enfriar.

T y F/Prensa INN