¡Prueba estos ricos paqueticos de acelga y lentejas, disfruta de sus supernutrientes!

A la hora de preparar nuestras comidas, además de buscar algo delicioso, es necesario detenerse a pensar en la carga nutricional que éste nos aportará; la alimentación es sumamente importante para el buen funcionamiento de nuestro organismo, sobre todo si se aprende a equilibrar los alimentos para lograr sacarle provecho a cada uno ellos.

El Instituto Nacional de Nutrición (INN), te enseña a realizar unos ricos paqueticos de acelga con lentejas, una manera nutritiva y rica de unir diferentes rubros para convertirlo en un plato de alto contenido energético debido a sus ingredientes, entre los que se encuentran acelgas, lentejas, auyama y arroz.

Estos rubros contienen importantes índices de vitaminas y minerales, como en el caso de las acelgas que contienen grandes cantidades de fibra, que mejora la digestión y evita el estreñimiento, además de ser una excelente fuente de calcio.

Las acelgas también contienen hierro ayudando a prevenir la anemia, magnesio que fortalece el funcionamiento de los músculos y huesos, igualmente favorece la formación de glóbulos rojos, blancos y anticuerpos, entre otros beneficios.

En el caso de la auyama, también es una importantísima fuente de fibra y es rica en vitaminas C, E, vitaminas del grupo B, potasio, calcio, hierro y magnesio, ayudando a prevenir infecciones respiratorias y fortalecer el sistema inmunológico.

De igual forma, las lentejas previenen la anemia, producen saciedad, ayuda en el funcionamiento cardiovascular, controla los niveles de glucosa y se recomienda a las mujeres embarazadas por su contenido de ácido fólico; además, en combinación con el arroz se convierte en una proteína completa aportando energía.

A continuación el INN te brinda esta nutritiva receta que puedes consumir en un rico y diferente almuerzo, prepárala y deleita a tu familia y amigos:

Paqueticos de acelgas con lenteja

Ingredientes (5 personas):

  • 5 hojas grandes de acelgas frescas.
  • 1 taza de lentejas cocidas.
  • 1/2 cebolla.
  • 3 Cda. de ají dulce.
  • 1 taza de auyama rallada.
  • 1 taza de arroz.
  • 2 tazas de agua.
  • 2 Cda. de aceite.
  • Sal.
  • Salsa natural de tomate (opcional).

Preparación: lave bien las hojas de las acelgas, córteles el tallo y cocine un poco hasta ablandar. Reserve en un envase con agua fría, hasta el momento del ensamblaje.

Aparte cocine el arroz de la manera acostumbrada. Mientras tanto, elabore un sofrito con la cebolla, el ají dulce y la auyama rallada, finalmente añada las lentejas y el arroz ya cocidos, salpimiente.

Para ensamblar, coloque dos cucharadas de la preparación en un lateral de la hoja de acelga escurrida y enrolle la hoja formando un paquetico.

En caso de tener la salsa de tomate, acomode los paqueticos en un refractario, bañe con la salsa y hornee durante 5 minutos. Puede acompañar esta receta con agua saborizada de patilla.

Aporte nutricional:

Calorías: 88 Kcal.

Proteínas: 3,52 g.

Grasas: 1 g.

Carbohidratos: 19 g.

TyF/INN