Prueba grafotécnica demuestra que fiscal Ortega Díaz avaló preselección de magistrados al TSJ

El presidente del Poder Moral Republicano, Tarek William Saab, ratificó este jueves que la firma de la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en el acta de pre selección de los magistrados al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de fecha 16 de diciembre de 2015, es original.

Informó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue el responsable de realizar la experticia grafotécnica que evidencia que Ortega Díaz participó en la elección de los magistrados, desmontando su versión de que no fue notificada sobre este evento.

“Quiero anunciar que ha resultado positiva la experticia grafotécnica que comprueba que tanto la firma de la fiscal Luis Ortega, del contralor Manuel Galindo y la de mi persona son originales en base a una experticia que hiciera el Cicpc en relación al acta que diera lugar a la lectura del acta del 16 de diciembre de 2015 donde se efectuó la reunión para pre seleccionar los magistrados y magistradas del máximo tribunal”, indicó.

De igual manera, recordó que el documento de la sesión de escogencia de los magistrados tiene el sello del Ministerio Público.

El defensor del Pueblo anunció que estas pruebas serán anexadas al expediente que lleva adelante el TSJ en el antejuicio de mérito a la fiscal General de la República que se inició el 4 de julio del año en curso.

William Saab recordó que Luisa Ortega “dijo por escrito que no había sido convocada”, a la vez que aseguró que este resultado es primordial para esclarecer la verdad sobre este caso.

“Es un paso importante para esclarecer la verdad de este entramado de calumnias e infamias que se hizo contra el Consejo Moral Repúblicano y que pretendió enlodar su imagen diciendo cosas que no eran reales, la verdad está saliendo a flote, no por deducción sino por pruebas científicas, irrefutables, por pruebas tipificadas en nuestra propia legislación vigente”, manifestó.

El representante del Poder Ciudadano recordó que la instancia solicitó las pruebas grafotécnicas y la del polígrafo, la cual quedará de parte del TSJ determinar si es válido o no en función del avance del proceso que se lleva contra la fiscal General de la República.

Para finalizar, pidió respetar todos los Poderes Públicos a fin de fortalecer las instituciones democráticas en el país.

Texto/Meibert García
Foto/Archivo