Bernardo Ancidey|Prueba vocacional, jornadas de ofertas de estudio y Loe son fundamentales para la formación profesional del estudiante

Bernardo Ancidey, director general de Ingreso a la Educación Universitaria

Para Bernardo Ancidey, director general de Ingreso a la Educación Universitaria del Ministerio de Educación Superior, la Prueba Nacional de Exploración Vocacional, PNEV, las jornadas de ofertas de estudio y el Libro de Oportunidades de Estudio,  son instrumentos fundamentales para la formación profesional de los futuros estudiantes de educación superior. La afirmación fue emitida en entrevista realizada en el programa “Educación en Socialismo”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela.

Ancidey expresó que la prueba orienta y relaciona la vocación del estudiante con los planes de desarrollo de cada región, por tal motivo calificó de “fundamental” la aplicación de la Prueba Nacional de Exploración Vocacional.

Por otra parte, el Director General de Ingreso a la Educación Universitaria, dijo que en el segundo año de aplicación de la PNEV, 456 mil estudiantes de cuarto y quinto año de bachillerato contarán con 756 ofertas en la educación superior en todo el país, de ahí la gran importancia del uso de todos los instrumentos de orientación vocacional sobre la población estudiantil.

La cifra de nuevo inscritos y la demanda estudiantil permite determinar que el sector universitario cuenta con suficiente capacidad para atender la demanda de esta población”, puntualizó Bernardo Ancidey.

A partir del próximo 3 de mayo los estudiantes que presentaron la prueba podrán conocer los resultados de la PNEV, ingresando al portal, www.opsu.gob.ve.

Fuente / RNV
T / Sandra Izarra
Foto: Cortesía de VTV

hola por fa para ver si me pueden dar los resultados de la prueba vocacional de 04 de marzo 2010 U.E.ALMIRANTE LUIS BRION EDO MIRANDA MUNICIPIO EULALIA BUROZ