Aseguró el diputado Juan Carlos Alemán | Pruebas de Didalco Bolívar perturban al diputado Ismael García

Juan Carlos Alemán

La presencia de Didalco Bolívar en Venezuela causa nerviosismo en el partido político de derecha Podemos y perturba a su excompañero,  diputado Ismael García, porque las evidencias comprometen directamente al dirigente político y buscan desenmascarar los presuntos hechos de corrupción cometidos por su hermano José Gregorio García.

La afirmación corresponde al diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Juan Carlos Alemán, integrante de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación, durante una entrevista realizada en el programa Asamblea Viva, transmitido por ANTV.

Aseguró que con las pruebas que presentará Bolívar ante la justicia venezolana sobre las irregularidades cometidas por los hermanos García, la población podrá ver con detenimiento la actitud deshonesta con la que actuaron. «El diputado García deberá ser valiente para afrontar los cargos judiciales en su contra”, aseveró.

Consultado sobre la recién sancionada Ley de Condecoraciones del Distrito Capital, el diputado Alemán acotó que esa nueva normativa “tiene como finalidad destacar el desempeño realizado por muchas personas de la sociedad venezolana, que impulsan trabajos enmarcados a beneficio del Poder Popular”.

Destacó que corresponde a la Jefatura de Gobierno del Distrito Capital hacer entrega de esas condecoraciones y calificó al Texto jurídico como una “Ley revolucionaria” que otorga dos órdenes: Cacique Guaicaipuro y Cordón del Distrito Capital a los personajes más destacados de la ciudad en las materias que en la misma se describen.

Alemán explicó que el instrumento jurídico contiene diez artículos, unas disposiciones transitorias y unas finales, donde se destaca que la podrán recibir los trabajadores y personalidades que realicen una labor destacada en áreas como: cultura, política, ciencia, tecnología, preservación del ambiente y aportes fundamentales para el desarrollo del país.

Texto/CO
Fuente/Prensa AN