Para garantizar la seguridad|Pruebas de orientación a conductores se mantendrán en Trujillo hasta mediados de septiembre

Las pruebas de orientación de alcohol y drogas a conductores, desplegadas por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en el estado Trujillo, se mantendrán hasta mediados de septiembre.

La información la aportó este martes Verónica Peña, comisionada de la ONA en el estado Trujillo. La medida busca  garantizar la seguridad a quienes se desplazan en vehículos por las carreteras de esta entidad andina durante la temporada vacacional.

La comisionada  dijo este martes que se han aplicado 150 pruebas a conductores del transporte público durante la temporada vacacional y se prevé una cifra similar en los dos próximos fines de semana.

Detalló que las actividades son de carácter preventivo: “El objetivo es garantizar a los usuarios y usuarias del transporte público que los choferes  no estén bajo los efecto de este tipo de sustancias”.

Peña precisó estas pruebas se aplicaron los fines de semana de agosto a los choferes que prestan sus servicios en los terminales de pasajeros de Valera, Boconó y  a quienes cubren la ruta hacia el monumento Virgen de La Paz, en el municipio Trujillo capital, el cual es uno de los lugares más visitados.

En este dispositivo de seguridad participan la ONA, la Guardia Nacional Bolivariana, Prevención del Delito, Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Protección Civil y Administración de Desastres y las Fuerzas Armadas Policiales.

Fuente/AVN
Texto/CO