Informó Sandra Parra| Pruebas de la televisión digital abierta se harán en último trimestre del año

Para el último trimestre de 2012 está previsto que se inicie el periodo de prueba de la televisión digital abierta en 13 ciudades del país, informó la coordinadora del proyecto en el Centro Nacional de Tecnologías de la Información (CNTI), Sandra Parra.

La televisión digital abierta es una tecnología de última generación que permitirá a los venezolanos tener mayor acceso a las comunicaciones, mejorar la calidad de la imagen y video, así como implementar aplicaciones interactivas con una señal gratuita.

Parra agregó que actualmente el CNTI adelanta las operaciones técnicas necesarias para llevar adelante la señal interactiva, por cuanto el objetivo es avanzar en la democratización de las telecomunicaciones en el país.

Refirió que actualmente hay dos canales en el país que transmiten bajo el sistema de televisión digital. Se trata de Colombeia, una cadena de televisión latinoamericana con sede en Caracas, unida a la señal de la Televisora Venezolana Socia y del canal del Estado Venezolana de Televisión.

Asimismo, informó en una nota de prensa que posteriormente los demás medios públicos se sumarán a la innovadora señal desarrollada en Argentina.

En cuanto a las aplicaciones interactivas de la televisión digital, dijo que éstas servirán para emitir las noticias que se generen al instante en los portales informativos oficiales, además permitirá a los usuarios monitorear las condiciones meteorológicas del territorio nacional.

Fuente/AVN
Foto/Archivo