“Es urgente que haya una opción de progreso en España»|PSOE descarta posible alianza que ratifique a Mariano Rajoy

El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, desestimó este lunes los supuestos rumores de una gran alianza de Gobierno con el conservador, Mariano Rajoy, para que asuma nuevamente el poder de la nación ibérica

El vocero del PSOE, planteó su deseo de crear un Ejecutivo progresista alternativo a la tolda de Gobierno Partido Popular (PP), que impulse una reforma constitucional, que además apoye a toda la comunidad catalana que pide separarse de España.

“No renunciaré a buscar una mayoría alternativa pese a lo ocurrido en Cataluña”, enfatizó Sánchez, en alusión a la elección este domingo por el Parlamento catalán del nuevo presidente autonómico Carles Puigdemont.

“Ya va siendo hora de abrir el debate de la reforma constitucional, que es la única alternativa legal, coherente y posible para resolver el problema de convivencia en nuestro país” destacó el máximo dirigente de los socialistas.

El líder del PSOE, reiteró, una vez más, su rechazo a una posible reelección del mandatario ibérico, mediante una alianza de su partido con la tolda de Gobierno Partido Popular (PP), que en los comicios del pasado 20 de diciembre perdió la mayoría absoluta.

“Es urgente que haya una opción de progreso en España y por eso vamos a decir NO a la investidura de Rajoy porque el país necesita cambiar”, subrayó Sánchez.

A su juicio, cuatro años más del PP en el Poder Ejecutivo, sin aportar ningún tipo de solución, agravaría aún más la confrontación con los catalanes.

T/Telesur
F/Archivo