PSUV: 279.460 calles de 48.376 comunidades del país están articuladas mediante la RAAS

Un total de 279.460 calles del país están articuladas y organizadas en 48.376 comunidades de todo el territorio nacional de cara a los comicios parlamentarios de este año, precisó el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro.

Maduro aprovechó la oportunidad para destacar la dimensión de la organización política bolivariana, particularmente, del Psuv. También recodó que existen 14.381 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch), y detalló que cada calle y comunidad cuenta con un jefe o jefa de calle, de las cuales el 80 % son liderazgos de mujeres.

“Ya hemos llegado a 48.376 comunidad con un jefe o jefa en cada una de ellas en el país; el 80 % son mujeres, son jefas de comunidades, lideradas, aguerridas, pero no nos quedamos allí, vamos a la calle. Hemos llegado a designar jefes o jefas nada más en 279.460 calles del país, ya tiene su jefa, su jefe del Psuv en su estructura celular básica”, expresó.

Estas declaraciones las ofreció el líder socialista durante el 3er. encuentro de interacción de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas), que tuvo lugar en el polideportivo José María Vargas de La Guaira, jornada en la que también intercambio planteamientos con diversos equipos políticos regionales del país.

Al respecto, el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello, indicó que en la región capital indicó que en esta nueva jornada de interacción estuvieron presentes 2.200 Ubch con 8.281 jefes y jefas de comunidades del Distrito Capital, Miranda y La Guaira.

F/AVN
F/@PresidencialVen