Anunció Aristóbulo Istúriz|PSUV acreditó 109.000 testigos electorales para el 26-S

La candidata voto lista del PSUV por el estado Portuguesa, Blanca Eekhout, junto al Jefe del Comando de Campaña Bolívar 200, Aristóbulo Istúriz

El Jefe del Comando de Campaña Bolívar 200, Aristóbulo Istúriz, informó que el partido revolucionario cuenta con 109.000 testigos electorales para trabajar en las venideras elecciones del 26 de septiembre, enfatizando la importancia de profundizar en la formación y capacitación de estos militantes para garantizar el efectivo desempeño de sus actividades durante el desarrollo de la venidera jornada democrática.

“En todos los estados, en todos los circuitos y en todos los municipios, todas las Unidades de Batalla, desde este momento, deben estar desarrollando el proceso de capacitación, preparación, y formación de los testigos electorales. Tenemos a 109 mil compatriotas que desempeñarán estas funciones; 3 por cada una de las mesas”, especificó Istúriz.

En rueda de prensa desde Maripérez, Istúriz señaló, que “intensificarán el trabajo del 1 por 10”, el cual consiste en que cada militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) consiga a 10 ciudadanos (independientemente de la afinidad política) para que éste ejerza su derecho al sufragio.

El dirigente político anunció que para el próximo martes 21 de septiembre a las 11:00 am, en el Hotel ALBA Caracas, se reunirán todos los responsables en materia de logística y movilización de los 87 circuitos electorales del país, para afinar las estrategias políticas de cara a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

La tolda roja convocará a los 87 responsables de movilización, pertenecientes a los 24 estados que conforman el territorio nacional.Anunció que

Por su parte, la candidata voto lista del PSUV por el estado Portuguesa, Blanca Eekhout, fue muy enfática al manifestar su respaldo hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE), institución que ha demostrado  «transparencia absoluta» en los 14 procesos de elecciones que han sido efectuados en el país, desde que Hugo Chávez asumió la Presidencia de la República.

“Es absolutamente determinante en las reglas del juego democrático, que se respete el arbitraje, sobre todo, de una institución tan reconocida como el Consejo Nacional Electoral venezolano, por tener un sistema totalmente automatizado y que tiene una de los mejores auditorías de proceso electoral en el mundo”, aseguró.

CAMPAÑA DESESTABILIZADORA

Eekhout rechazó la campaña de descrédito impulsada por sectores de la oposición en contra de la confiabilidad del CNE, catalogado por observadores internacionales, como uno de los sistemas más sólidos del planeta.

La líder política, denunció a la organización “Voto Joven” por promover una campaña de desánimo para el ejercicio del sufragio ciudadano, por lo que este grupo está incurriendo en violaciones de los estatutos legales en materia electoral.

También repudió las declaraciones emitidas por los dirigentes opositores, Henry Ramos Allup y Hernán Escarrá -ambos candidatos al Parlamento Latinoamericano-, quienes han promovido un clima de desestabilización y emiten aseveraciones sin fundamento, con el propósito de desconocer los resultados electorales del 26 de septiembre.

“Este sigue siendo el discurso de una oposición que, obviamente, sabe que en las encuestas no ha logrado tener ninguna posibilidad de alcanzar un porcentaje importante de representación en la Asamblea Nacional (…) porque (sus voceros) no han logrado una campaña que cale en el pueblo venezolano, a consecuencia de su constante discurso de violencia”, puntualizó.

T/Luis Lovera Calanche
Foto/ Cortesía PSUV