PSUV agradece apoyo de China en la lucha contra Covid-19

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello sostuvo que el apoyo de China para la lucha contra la Covid-19 no solo ha sido con Venezuela sino con el mundo.

El planteamiento lo hizo durante su intervención en la videoconferencia entre la tolda roja y el Partido Comunista de China (PCCh), en la que compartieron valiosa información y medidas sanitarias sobre la lucha conjunta contra este virus que azota a la humanidad.

En una primera instancia expresó un saludo de parte del presidente Nicolás Maduro, “y el agradecimiento del Gobierno del pueblo y del Partido Socialista Unido de Venezuela”.

Asimismo, afirmó que el pueblo venezolano “está profundamente agradecido con el Gobierno chino por el apoyo que nos ha brindado en esta lucha que requiere necesariamente la unidad y el trabajo conjunto de los pueblos”.

Cabello destacó que China da ejemplo al mundo ya que a pesar de tener en su país una fuerte situación sanitaria, “es capaz de extender su mano solidaria a otros países”. En este sentido, resaltó que a Venezuela ya han llegado cinco vuelos transportando material médico de apoyo contra el Covid-19″.

Enfatizó que esa solidaridad ha permitido sostener los niveles actuales de prevención de la propagación del Covid-19.

Cabello aseveró que en el país, el haber llamado a una cuarentena con suficiente tiempo (de antelación) permitió que los dos meses de marzo y abril el número de diagnosticados fuese relativamente bajo”.

Estimó que el mundo no estaba preparado para la pandemia del nuevo coronavirus, especialmente en Suramérica. Por esa razón, señaló, algunos países como Brasil “relajaran el control de esta enfermedad, y hoy Brasil tiene pues, la segunda cantidad de personas enfermas del mundo. Hoy por ejemplo, tuvo más enfermos que Estados Unidos, lo que representa un peligro para el resto de los países”.

Explicó de los mil 327 casos de Covid-19 detectados en el país se han registrado 11 fallecidos lamentablemente, “la última hace dos días. Habíamos pasado un mes completo, poco más de un mes, sin compañeros fallecidos”.

En el encuentro por Venezuela, participaron: Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV; Pedro Carreño, vicepresidente de Disciplina Revolucionaria; Tania Díaz, vicepresidenta de Agitación, Propaganda y Comunicación; Jesús Faría, vicepresidente de Economía Productiva; Pedro Infante, miembro de la Dirección Nacional del PSUV y ministro para la Juventud y el Deporte; Rodbexa Poleo, secretaria general de la Juventud del PSUV; Nicolás Maduro Guerra, coordinador de Formación de la Juventud del PSUV; Li Baorong, embajador de la República Popular China en la República Bolivariana de Venezuela y Profesionales de salud.

También por el área de salud, Marisela Bermúdez, vice ministra de Redes de Salud y Simón Zerpa, ministro del Poder Popular para Economía y finanzas.

En representación del país asiático, participó Li Baorong, embajador de la República Popular China en la República Bolivariana de Venezuela; Li Jun, viceministro del Departamento Internacional del Partido Comunista de China (Pcch); Wang Yulin, director General del Buró para América Latina y el Caribe del Pcch; Fu Jie, subdirectora general del Buró para América Latina y el Caribe del Pcch.

Asimismo, estuvieron en la jornada Zeng Xiangwei, directora para los Países Andinos del Buró para América Latina y el Caribe del Pcch y Hou Junhan, funcionario del Buró para la citada región.

T/VTV
F/PSUV