Campaña electoral se realizará del 26 de mayo al 26 de junio|PSUV anuncia cronograma de actividades rumbo a elecciones primarias

El integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, anunció cuál será el cronograma de actividades que desarrollarán desde este fin de semana las y los candidatos en conjunto con la militancia rumbo a las elecciones primarias de la tolda revolucionaria.

Este viernes durante una rueda de prensa en Caracas, Rodríguez señaló se realizarán 87 asambleas con la base desde este sábado 16 hasta el domingo 24 de mayo.

En ese sentido, señaló que mañana iniciarán los actos para que cada postulado y postulada “firme en presencia de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), de los Círculos de Lucha Populares (CLP) un acta de compromiso con la Patria” y de respeto al reglamento interno establecido para la campaña electoral y donde «reconocen los resultados que la dirección nacional del PSUV presente luego de que sean suministrados por el Consejo Nacional Electoral».

«Mañana arrancamos y estaremos en el circuito tres de Distrito Capital, el circuito dos del estado Miranda, el circuito uno y dos del estado Mérida, circuito dos del estado Aragua, circuito uno del estado Anzoátegui, circuito uno del estado Sucre, circuito uno de Apure, circuito dos de Falcón y el circuito uno del estado Guárico», detalló Rodríguez.

Además el domingo 17 de mayo se desarrollará la actividad en los circuitos: Uno y cuatro de Distrito Capital, tres del estado Miranda, tres de Táchira, dos de Trujillo, uno de Carabobo, dos de Anzoátegui, uno de Nueva Esparta, uno de Bolívar, uno de Monagas, uno de Falcón, dos y 11 de Zulia, uno de Cojedes y uno de Portuguesa.

Enfatizó que durante toda la semana se estarán realizando asambleas en cada uno de los circuitos electorales en las cuales las y los mil 162 precandidatos a los comicios de la Asamblea Nacional firmarán el acta de de compromiso.

CAMPAÑA ELECTORAL INTERNA

Recordó que la campaña electoral interna de las y los postulados a diputados de cara a las elecciones primarias que se desarrollarán el próximo 28 de junio, iniciará el martes 26 de mayo y finalizará el 26 de junio. «Va a ser una campaña entre hermanos por su puesto eludiendo y evitando todo esos elementos relacionados con las guerras intestinas, guerras sucias a los que nos tiene acostumbrados los sectores de la ultraderecha venezolana», indicó.

Rodríguez añadió que la campaña electoral interna será financiada por la dirección nacional nacional del PSUV a través de la vicepresidencia de propaganda y publicidad y la vicepresidencia de Finanzas. «Será una campaña electoral en toda la línea, con sus afiches , con sus pendones, con avisos en los medios de comunicación impresos y audiovisuales», explicó.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/@AlcaldiadeCcs