Seguirá en la calle para atender las necesidades del pueblo| PSUV-Anzoátegui comenzó articulación para municipalizar el plan de la patria

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció que a partir de hoy comenzará a reunirse con las 19 alcaldesas y alcaldes bolivarianos que resultaron electos en el estado Anzoátegui, a fin de coordinar todo lo relacionado a la municipalización del plan de la patria. «Cumpliremos esta línea que nos dio nuestro presidente Nicolás Maduro», puntualizó el coordinador regional del PSUV, Juan Rodríguez.

Pormenorizó el también diputado del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), que la idea de esta avanzada política es llevar los cinco objetivos históricos de Hugo Chávez Frías a las comunidades de la entidad: «El pueblo tiene el deber y el derecho de progresar y mejorar su calidad de vida, es por ello que el programa Simón Bolívar 2013-2019 se convirtió en ley. Todas las escalas gubernamentales deben sumarse».

Manifestó, igualmente, que las 106 concejalas y concejales que obtuvo la Revolución en todo Anzoátegui participarán en la municipalización del plan de la patria: «Todas y todos aportarán su granito de arena para construir el proyecto socialista que nos dejó nuestro Comandante. Sin embargo, debo resaltar que el gran y único protagonista del proceso bolivariano siempre será el pueblo. Viva el Poder Popular organizado».

Apuntó que el PSUV se mantendrá en la calle para escuchar y atender los problemas de las comunidades, así como para garantizar que todos los gobiernos municipales les den cumplimiento al segundo programa socialista de la nación: «Nosotros, como un partido revolucionario en movimiento, seremos garantes de que se cumpla la municipalización del testamento de Hugo Chávez. El colectivo nos acompañará en esto».

ACCIONES ECONÓMICAS

El coordinador regional del PSUV aseguró que las patrulleras y los patrulleros de vanguardia, el Gran Polo Patriótico (GPP) y las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), continuarán trabajando para frenar y derrotar la guerra económica. «El presidente Nicolás Maduro puede contar con el pueblo revolucionario de Anzoátegui para neutralizar ese terrible plan que quiso imponer la apátrida derecha venezolana», dijo.

Subrayó que a partir de enero de 2014 impulsarán de lleno los cinco nuevos vértices que planteó el Jefe de Estado para construir la patria nueva: «Vamos hacia la Venezuela segura, la Venezuela con servicios óptimos, la Venezuela con precios y costos justos; esa es la meta que se ha fijado el Gobierno Bolivariano, y que para siempre respaldaremos desde el PSUV. Todas y todos somos necesarios en esta gran avanzada».

CUADRO DATOS

  • 325.522 votos obtuvo la Revolución en Anzoátegui el 8 de diciembre.
  • 285 mil sufragios correspondieron al Partido Socialista Unido de Venezuela.
  • 268.006 votos lograron los partidos opositores en la entidad.
  • 57.516 sufragios fue la diferencia entre la Revolución y el antichavismo oriental.
TyF/ Argenis Rivas Noriega