En los 11 municipios de Nueva Esparta|PSUV aplica las 3R para fortalecer la Revolución

En el estado Bolivariano de Nueva Esparta el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) lleva adelante las tres R al cuadrado (3R²) que ideó el comandante supremo Hugo Chávez Frías, mediante la Revisión, Rectificación y Reimpulso de esta organización política.

En este sentido el Gobernador Carlos Mata Figueroa, líder regional del partido inició en los 11 municipios de la entidad la presentación de la nueva directiva regional del PSUV, la cual tiene la responsabilidad de garantizar el triunfo del bienestar social del pueblo y la consolidación de la independencia definitiva de la nación.

Mata Figueroa destacó la importancia de mantenerse unidos, en función de Recuperar, Repolarizar y Repolitizar las bases populares para el fortalecimiento de la Revolución y en apoyo al presidente Nicolás Maduro Moros en esta coyuntura política, cuando la derecha venezolana busca dividir y causar malestar como arma para doblegar a la población con el fin de entregarle a una cúpula burguesa, aleada al imperio norteamericano, los recursos del país.

Por esta razón instó a la militancia a contribuir para desmontar el juego macabro de la oposición a fin de que no transciendan sus intenciones, como el caso de Brasil con el golpe de Estado que le están haciendo a su mandataria Dilma Rousseff.

Por su parte Junior Gómez informó que hasta el 10 de junio revisarán la conformación y nombramiento de las autoridades del PSUV municipales. “Nuestro partido se fortalece, a pesar de las dificultades, la guerra económica y de todas las circunstancias por las cuales está atravesando el país; nosotros nos estamos preparando y potenciando”, afirmó.

En la actividad estuvo presente el poder popular organizado en los Círculos de Lucha Popular (CLP), Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), Congreso de la Patria, la Juventud del PSUV, Frente Francisco de Miranda, la Organización Bolivariana de Estudiantes y demás movimientos sociales que conforman el Gran Polo Patriótico.

RECORRIENDO LOS MUNICIPIOS

La estructura del partido está integrada por los diputados a la Asamblea Nacional Dinorah Villasmil y Dante Rivas, los legisladores insulares Junior Gómez, César González y Juan Vásquez, así como la alcaldesa de Díaz Marisel Velásquez, los dirigentes juveniles Hanthony Coello, Kendy Graterol, Ruddy Rodríguez y Alex Díaz, junto a los lideres sociales Natascha Núñez, Milagros Arzolay, Víctor Tovar, Jorge Armas, Neyro Márquez, David Caraballo, Juan Soto y Leopoldo Espinoza.

Dicho equipo desde el pasado lunes ha recorrido las jurisdicciones de Díaz, García, Península de Macanao y Tubores; este miércoles hicieron acto de presencia en la cancha de Paraguachí en Antolín del Campo y la Casa de Fedecene en Gómez, mientras que hoy (jueves) contemplan acudir al Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción, en Arismendi, y al Complejo Cultural Francisco Lárez Granado de Juangriego, en Marcano.

Por último el cronograma estipula que el día viernes llevarán a cabo la asamblea en el auditorio del Liceo Nueva Esparta, en Mariño, y en la Casa de la Cultura en Pampatar, ubicada en Maneiro, para finalizar el próximo sábado en la cancha del sector El Botón, situado en San Pedro, municipio Villalba.

F/Prensa PSUV