A través de un comunicado|PSUV apoya las medidas de emergencia económica tomadas por el presidente Nicolás Maduro

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)  emitió un comunicado en el que respaldan contundentemente los anuncios que en el marco de la Agenda Económica Bolivariana y el Decreto de Emergencia Económica, realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el objetivo de derrotar la guerra económica.

«El PSUV asume la orden expresa de nuestro presidente Maduro de desplegarnos en todos los rincones del territorio nacional a informar a cabalidad y explicar pedagógicamente los alcances de las medidas anunciadas, defenderlas de los instrumentos de desinformación del imperialismo y desarrollar junto a todo el Poder Popular las tareas concretas que nos corresponden», expresa el texto.

A continuación el comunicado íntegro:

Ante la violenta arremetida con la cual el imperialismo y la oligarquía se han abalanzado contra la economía venezolana, específicamente apuntando a la desestabilización de la moneda, el precio del petróleo, y los mecanismos de distribución, comercialización y fijación de precios, buscando socavar la confianza y el espíritu de lucha del pueblo bolivariano, el Partido Socialista Unido de Venezuela saluda y respalda activamente los anuncios que en el marco de la Agenda Económica Bolivariana y el Decreto de Emergencia Económica, realizó nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro con el objetivo de derrotar la guerra económica, rescatar la estabilidad de la economía nacional y realizar las transformaciones necesarias para construir el modelo económico productivo, diversificado y democratizado para la construcción del Socialismo Bolivariano.

Es destacable que en la Agenda Económica Bolivariana se sigue colocando en el centro de las decisiones la protección al ser humano, los y las trabajadoras y a toda la patria; se expresa una profunda confianza en el Poder Popular, se asume en el marco de la rectificación profunda la lucha contra la corrupción, el burocratismo y la ineficiencia; y se recoge un amplio proceso de discusión con todos los sectores productivos que a su vez inauguró el Consejo Nacional de Economía Productiva, el cual debemos seguir impulsando y ampliando en todas las entidades del país.

El Partido Socialista Unido de Venezuela asume la Orden expresa de nuestro Presidente Nicolás Maduro de desplegarnos en todos los rincones del territorio nacional a informar a cabalidad y explicar pedagógicamente los alcances de las medidas anunciadas, defenderlas de los instrumentos de desinformación del imperialismo y desarrollar junto a todo el Poder Popular las tareas concretas que nos corresponden.

Toda nuestra militancia, en todos sus niveles, sale a la calle atendiendo el llamado de nuestro Presidente de “informar, informar e informar” y asumir este nuevo reto con nuestro liderazgo,con la certeza de tener de nuestro lado el mayor patrimonio moral, político y social como hijos e hijas de Nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez y con la mirada puesta en la victoria.

Inspirados en ideario de nuestro libertador SIMÓN BOLÍVAR tomamos“el saber y el trabajo” como nuestras principales herramientas para impulsar los 14 motores de desarrollo y el conjunto de lineamientos y acciones que constituyen la Agenda Económica Bolivariana, a fin de alcanzar “la mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de seguridad social y la mayor suma de estabilidad política”.

T/CO
F/Archivo

Las medidas tomadas , por nuestro Presidente NICOLAS MADURO, son necesarias, obligatorias, indispensables, para que el País, avance. NO COMPARTO es EL DESCUENTO , QUE SE LES HIZO A LOS TRABAJADORES DE LA DEFENSA PUBLICA, los salarios deben ser intocables, tanto para el personal activo, como para el jubilado, mas los defensores jubilados , reciben es por cesta ticket , son 2500 Bs, cada tres meses; ESTOS deberían de ser ajustados, a la unidad tributaria y ser CANCELADOS MENSUAL.

  • Si apoyo las medidas económicas, decretadas, por nuestro Gobierno. Lo que no apoyo es el descuento que le hicieron , a los trabajadores de la Defensa Pública, » la mitad del salario», les quitaron. Los trabajadores de la Defensa Publica, no son los responsables de la crisis del País, también estos trabajadores tienen familia, necesidades que cubrir.