Desde el Hotel Alba Caracas|Psuv aprobó la declaración de principios, estatutos y bases programáticas redactadas durante el Congreso extraordinario

Cilia Flores declaró formalmente aprobados los documentos ideológicos del Psuv. F/ Rafael Leiva

Suyín Olivares, delegada del partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), hizo una síntesis de los 3 documentos redactados producto del trabajo que desde noviembre del año 2009 ha venido realizando el congreso extraordinario de esa organización política, durante el discurso pronunciado en la plenaria que se realizó en el Hotel Alba Caracas.

“Ahora tenemos un partido fortalecido. Hoy nace el Psuv formalmente; hoy suscribe su partida de nacimiento, desde las bases, junto con el líder de la revolución, Hugo Chávez Frías”, manifestó la dirigente política.

Asimismo, el Psuv se declara anticapitalista y antiimperialista dentro de los principios aprobados hoy. “Nos oponemos a la amenaza imperialista, por lo que nos declaramos antiimperialistas y al frente de esta lucha contra el imperialismo”, expresó Olivares.

Posteriormente, Cilia Flores, primera vicepresidenta del partido, sometió a votación los tres documentos los cuales fueron  aprobados por aclamación. «¡felicitaciones a todos los delegados y delegadas del congreso extraordinario, qué viva el Partido Socialista Unido de Venezuela!”, exclamó Flores.

También Magda Tovar, delegada del Psuv por el municipio Acevedo del estado Miranda, propuso la ratificación del comandante Hugo Chávez, como presidente de esa organización de la izquierda venezolana, la cual fue aprobada por aclamación. «¡Con Chávez todo sin Chávez nada!», manifestó en su consigna la líder pesuvista.

T/Sandra Izarra
F/ Ralael Leiva