PSUV aprobó método de selección de candidatos para comicios del 21N

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se reunió este martes liderado por el presidente de la organización política, Nicolás Maduro con toda la dirección nacional del partido donde debatieron y aprobaron el método de selección de candidatos para las megaelecciones del 21N.

Durante el encuentro también se discutió lo referente a la movilización del voto para garantizar la victoria en el venidero proceso electoral donde los venezolanos elegirán a sus gobernadores, alcaldes, legisladores regionales y concejales.

Las bases podrán postular a sus candidatos y posteriormente junto al pueblo, podrán elegir todos los candidatos

En el reglamento electoral “hemos decidido dar el primer paso para la postulación democrática directa y secreta de todos los candidatos a optar por cargos de la megaelección, convertir las UBCH en el epicentro del inicio del método democrático de participación y selección de candidaturas para el 21 N”, sentenció Maduro.

En tal sentido, que el domingo 27 de junio, cumpliendo los pasos del reglamento, “las 14.381 se constituirán en asambleas de base para recibir y postular a todos los candidatos del PSUV para la megaelección del 21 de Noviembre.

Maduro informó que el partido posee 14.381 UBCH núcleo de base que el PSUV tiene en el centro electoral. Cada centro tiene una UBCH. Alcanzamos casi el 100% de los centros electorales. Agrupan a los líderes de la comunidad.

El PSUV también tiene un jefe por cada comunidad y un jefe o jefa por calle, lo que asciende a un total de 294.809 en 47.827 comunidades. “Una estructura fundamental”, dijo Maduro.

Por su parte, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello destacó que se trata de una elección donde habrá 6 actos. Cada uno de ellos se hará de manera individual. Asimismo, cada acto constará de 2 fases: postulación y apoyo a la postulación.

Explicó que las postulaciones de los candidatos y candidatas se harán desde las UBCH de manera directa y secreta: “Se debe instalar la asamblea con el jefe de la UBCH donde se elegirán gobernadores, alcaldes, diputados y concejales”.

T/CO-UN
F/Prensa PSUV