PSUV aprueba nuevo Código de Honestidad, Ética y Disciplina Revolucionaria

Los delegados y delegadas del V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la Juventud del PSUV (Jpsuv) aprobaron este sábado el nuevo Código de Honestidad, Ética y Disciplina Revolucionaria de la organización política.

«La honestidad tiene que ser la característica de base de nuestra vida como ciudadanos, cómo combatiente de la causa de la Revolución Bolivariana. La ética tiene que ser una escuela permanente para ir enseñando los valores profundos, valores de Bolívar y Chávez», expresó el presidente del PSUV, Nicolás Maduro.

En este sentido, el presidente Maduro recalcó la importancia de la ética y la disciplina revolucionaria que debe asumir cada revolucionario, al momento de contar con algún cargo en su parroquia, calle o si está al frente de la dirigencia nacional del partido.

«Si asumes un compromiso de ser dirigente, militante, en una comunidad, en una calle, asumes el liderazgo en una parroquia, en un municipio, asumes el liderazgo de ser dirigente nacional, tienes que dar ejemplo de disciplina revolucionaria, consciencia máxima y la disciplina tiene un elemento fundamental de consciencia», recalcó Maduro.

Al respecto, recalcó que este nuevo reglamento – que consta de 31 artículos – permitirá construir una nueva patria.

«Este es el Partido que recoge la historia de todas las generaciones que han luchado contra el colonialismo y contra el imperialismo», sentenció.

Por su parte, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, sostuvo que el nuevo código de ética del Partido Socialista Unido de Venezuela «servirá para normar la conducta y el accionar de la militancia revolucionaria».

Este código de ética fue debatido por más de dos mil delegados y 14.000 Unidades de Batallas Bolívar-Chávez (UBCh), que se congregaron este sábado en los espacios del Teatro Teresa Carreño de Caracas.

T/CO-AVN