Indicó Érika Farías|El PSUV busca la hegemonía en la AN para profundizar los programas sociales de la Revolución

“El enemigo estratégico está bien definido, tenemos que barrer a la derecha en cualquier espacio de nuestro país y lograr la hegemonía política en la Asamblea Nacional”, sostuvo este martes la vicepresidenta para la Región Llanos-Norte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Érika Farias.

Durante la juramentación de la mencionada vicepresidencia, Farias destacó que el objetivo de lograr la mayoría en el parlamento es “seguir fortaleciendo el sistema de misiones y grandes misiones” y demás programas sociales del Gobierno Nacional dirigido por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

“Es la razón fundamental de nuestra aspiración”, puntualizó desde el estado Guárico donde se realizó la juramentación.

“Hay que salir a la calle a debatir con un solo objetivo fortalecer la Revolución y derrotar a la derecha apátrida de nuestro país” para así “dejar sentado que aquí la Revolución llegó para quedarse, nuestro partido tiene que ser el principal instrumento para lograr ese objetivo”, acotó.

Por otra parte, celebró el proceso de formación de las bases protagonizado por el PSUV así como el proceso de selección de los candidatos y candidatas que se medirán en la contienda electoral para ocupar las curules en el parlamento venezolano.

Quienes sean elegidos como candidatos tendrán “la enorme responsabilidad de derrotar a la derecha en las elecciones de la AN”, reiteró.

Por último, llamó a continuar “un proceso de participación que fortalezca el debate político, la batalla de ideas, la movilización y la agitación política no solo de nuestra base sino de nuestro pueblo”.

“Vamos todos con ese compromiso, pasión, voluntad, fuerza a combatir, a construir, a organizar a debatir y a movilizar a nuestro pueblo para esa otra gran victoria”, concluyó.

UNA SOLA IDEOLOGÍA

Por su parte, Rodríguez Chacín, gobernador del estado Guárico, puntualizó que en el partido “existe una sola corriente: la corriente Hugo Chávez Frías”.

“Tenemos principio, ideología, liderazgo, y organización”, dijo y destacó el liderazgo del presidente de la República en el partido socialista.

“Somos una sola doctrina y una sola corriente”, apunto aunque aclaró que en la organización política “respetamos la diversidad, con la democracia que nos caracteriza”.

“Hay oportunidad en todos los sectores, no hay diferencia de géneros o edad, nuestros candidatos tienen espacios claros”, señaló.

Además, resaltó “el rol de la mujer (que) es vanguardia en esta Revolución chavista, más del 60% de los postulados son mujeres”.

T/ Oswaldo Galet
F/ Archivo