PSUV centrará su campaña en despliegue casa por casa de cara a comicios del 9D

Un total de 4.918 candidatos, entre principales y suplentes, del Partido Socialista Unido deVenezuela (PSUV) se desplegarán casa por casa durante los 16 días de campaña, de cara a las elecciones de concejos municipales, pautadas para el próximo 9 de diciembre.

De este modo, el contacto directo con el pueblo será el elemento principal de la campaña electoral, que estará orientada a promover la participación de la juventud, las mujeres y el poder popular organizado a través de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS).

«En esta campaña vamos a ir casa por casa, calle por calle y comunidad por comunidad. Estas son unas elecciones del poder popular, donde nuestro pueblo será el gran protagonista», destacó el jefe del comando de campaña del PSUV, Julio León Heredia.

En este proceso, indicó Heredia, los candidatos principales y suplentes suscribirán un acuerdo de compromiso con el poder popular en función de fortalecer sus mecanismos de participación, velar por el cumplimiento del Plan de la Patria 2019-2025 y acompañar las políticas implementadas por el Ejecutivo.

«Nuestros candidatos tienen como tarea fundamental recoger propuestas de nuestras comunidades para la adecuación del ámbito legislativo, sobre todo en legislaciones relacionadas a la especulación, acaparamiento, servicios públicos y producción para evitar que nuestro pueblo sea objeto de la guerra económica», detalló durante una rueda de prensa, celebrada en Caracas.

Heredia señaló que, a propósto del inicio de campaña, se encuentran plenamente instalados comandos de campaña en los 23 estados y el Distrito Capital, así como en los 335 municipios del territorio nacional.

Indicó que las elecciones de concejos municipales constituyen una oportunidad valiosa para profundizar el radio de acción del poder popular, razón por la cual instó a los venezolanos a acudir masivamente a las urnas el próximo 9 de diciembre.

«Estamos haciendo todo el esfuerzo para tener unas elecciones con la mayor participación. Tenemos que apostar a unas elecciones que se desarrollen en los mejores términos», agregó.

En la contienda de concejos municipales, el PSUV irá en alianza con ocho organizaciones del Gran Polo Patriótico (GPP), entre los que se encuentran el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Somos Venezuela, Tupamaro, Podemos, Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Alianza para el cambio, Unidad Popular Venezolana (UPV) y Organización Renovadora Auténtica (ORA).

T y F/AVN