En San José de Barlovento|El PSUV certíficó a 35 guareneros en formación ideológica socialista

Los primeros 35 militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) recibieron este jueves sus certificados, por su participación en el 1er Encuentro de Formación Ideológica Socialista “Unidad, Lucha, Batalla y Victoria”, impartido a través del Instituto de Formación Simón Rodríguez.

El taller tuvo una duración de tres días, y fue celebrado en la población de San José de Barlovento, estado Miranda, a finales del pasado mes de abril.

El acto de entrega de certificados, contó con la participación especial del miembro de la directiva nacional de Psuv y alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, quien aportó sus conocimientos teóricos y bibliográficos sobre el socialismo bolivariano, en una ponencia magistral, a petición de los talleristas.

“Felicito esta iniciativa de formación ideológica, debemos estudiar para poder derrotar con argumentos las explicaciones vacías de los capitalistas, cuando atacan la teoría socialista. Además debemos tener en cuenta que la práctica sin teoría, al igual que la teoría sin práctica, no dan resultados; ambas deben ir enlazadas, debemos trabajar en la práctica socialista y al mismo tiempo estudiar el socialismo, para que podamos engranar la palabra con la acción y comprender a profundidad lo que significa tener convicción social”, destacó Sanz.

Durante su intervención, el primer mandatario local  hizo algunos análisis sobre la situación económica que actualmente atraviesa el país, debido a la aplicación del modelo económico rentista petrolero.

Al respecto indicó: “desde hace más de 80 años, los gobiernos que pasaron se dedicaron a la repartición de la renta petrolera; pero los pobres no se veían beneficiados, sino las cúpulas de poder entre gubernamentales y empresariales. Gracias al Comandante Chávez, se fue saldando esa deuda social que se tenía con la población más necesitada, que ahora tiene acceso a alimentación de calidad, salud, educación, cultura, deporte y más. Pero es muy difícil poner a un lado ese pensamiento de que ‘el Estado tiene que darme porque aquí hay petróleo para pagar eso’. Lamentablemente, los precios del petróleo han caído y no se van a levantar tan fácilmente”.

En tal sentido, agregó: “por eso debemos implantar un modelo económico productivo y autosustentable, es necesario dar el salto hacia adelante y eso es lo que está haciendo el presidente Nicolás Maduro. Estoy seguro de que vamos a salir de esta crisis, pero con conciencia y compromiso de trabajo. Por eso felicito nuevamente la iniciativa de estudios ideológicos, porque sólo conociendo nuestra historia y entendiendo los hechos históricos y económicos que nos trajeron hasta aquí, podremos salir adelante, con una nueva visión”.

T / Prensa Alcaldía de Plaza