Militancia roja discutirá tácticas sobre esta etapa| PSUV comienza segunda fase de despliegue en Petare

La II Fase de la Estructura Organizativa del Comando de Campaña Bolívar 200 comenzó este sábado desde la parroquia de Petare, estado Miranda, mediante un conjunto de actividades que contemplan una concentración de patrulleras y patrulleros del Partido Socialista Unido Venezuela (PSUV), junto a los candidatos a diputados de la tolda roja por esa entidad.

Este evento hace referencia a las líneas tácticas del despliegue de los candidatos del PSUV, quienes participarán en las elecciones parlamentarias del 26 de de septiembre.

Paralelamente, la organización revolucionaria efectúa otra actividad que corresponde al rechazo de las acusaciones emitidas por la saliente administración del presidente colombiano Álvaro Uribe contra Venezuela.

Al respecto, el candidato a diputado por la entidad mirandina, Héctor Navarro, aseguró que el conflicto armado que acaece en Colombia ha acechado constantemente a la población neogranadina y al país venezolano.

“El partido (PSUV) y el pueblo, especialmente el de Petare, ha venido desarrollando actividades como ésta, de rechazo al intento del imperio, a través de la oligarquía de colombiana y venezolana, de apoderarse de nuestros recursos y de promover la guerra entre ambas naciones”, expresó.

Por ello, catalogó como “unitario” el acto realizado en la populosa parroquia de Petare, lo que representa la unión entre Venezuela y Colombia.

En esa localidad también estuvo presente el Jefe del Comando de Campaña Bolívar 200, Aristóbulo Iztúris, quien en su derecho de palabra, calificó al evento como “una gran representación del pueblo”.

Istúriz recordó a los militantes de la organización revolucionaria lo importante del respaldo a la decisión del presidente Hugo Chávez en congelar las relaciones diplomáticas con el gobierno Uribista, quien a su juicio es el “principal cómplice en Latinoamérica de las políticas imperialistas de Estados Unidos”.

Finalmente, el militante psuvista repudió la injerencia estadounidense en el continente latinoamericano. Por tal motivo, dijo que sectores contrarrevolucionarios, respaldados por el «Tío Sam», se encargaron de consumar el Golpe de Estado en Honduras el 28 de junio de 2009, así como la activación de la IV Flota y el despliegue de miles de marines en Costa Rica, además de la instalación de siete bases militares norteamericanas en Colombia.

“Producto de la crisis capitalista que sufre el imperialismo a nivel mundial, éste ha utilizado instrumentos como la cuarta flota, el golpe en Honduras, y las bases estadounidense en territorio colombiano para arremeter contra la unidad latinoamericana”, puntualizó.

T/Luis Lovera Calanche/ Luis J. González C.