Psuv condena actos vandálicos y violentos en Barinas

Este lunes, el coordinador de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Barinas, Miguel Ángel León, condenó las acciones violentas protagonizadas por grupos terroristas en el municipio capital de la entidad, hechos que generaron el incendio y destrucción de diferentes instituciones públicas.

«De una manera vandálica arremetieron contra la sede estadal del Psuv, donde se encontraban un grupo de hombres y mujeres trabajadores del partido, quienes lograron desalojar la infraestructura, sin hechos que lamentar por encima de lo material», sostuvo León a través de un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Adicionalmente, los grupos violentos atacaron la sede municipal de la tolda roja, el Consejo Nacional Electoral (CNE), unidades de transporte y comercios privados ubicados en la parroquia Alto Barinas de la jurisdicción capitalina.

«Siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro nos mantendremos atentos ante estos hechos, junto a nuestra militancia, preparados para cualquier acción dentro del marco de la Ley», puntualizó.

Destacó que los grupos terroristas son dirigidos desde el imperio norteamericano para actuar de forma destructora y violenta.

«Ese fue un foco preparado para desarticular los cuerpos de seguridad del estado. Hoy (lunes) saquearon ventas de bebidas, ferreterías, negocios de cerámica…, es lamentable que algunos jóvenes sean utilizados por estos criminales para reaccionar en esta manera contra el pueblo barinés», sostuvo.

León hizo un llamado a la paz, a la cordura y al respeto a la vida y a la propiedad pública y privada.

Durante la jornada violenta de este lunes además quemaron seis estaciones policiales e hirieron a siete funcionarios en el sector I de Diciembre, informó la Policía de Barinas a través de su cuenta Twitter.

También se reportó la muerte de Yorman Alí Bervecia Cabeza, de 19 años de edad, ocurrida este lunes 22 de mayo durante una manifestación en las adyacencias de la urbanización José Antonio Páez de esa ciudad. El Ministerio Público comisionó a la fiscal 1ª de Barinas para investigar este hecho.

T/AVN