PSUV condena nueva amenaza de Marco Rubio contra Venezuela

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció este lunes una nueva amenaza por parte del senador norteamericano Marco Rubio contra Venezuela.

En su cuenta en Twitter, Rubio dijo que «los próximos días serán tensos pero muy importantes» para Venezuela, por lo que Cabello señaló que el pueblo venezolano está preparado para resistir y vencer.

Cabello alertó durante la rueda de prensa de la tolda política que «hoy amanece el imperialismo amenazando a nuestro pueblo con uno de sus voceros más genocidas, uno de los que predijo el apagón (Marco Rubio), salió a decir que vienen días duros para Venezuela. Afortunadamente nosotros tenemos vida y corazón para soportar para resistir, no solo días duros, apagones o golpes de Estado y no solo eso, sino para terminar venciendo».

En transmisión de VTV, detalló que todas estas amenazas forman parte del plan de EEUU para apoderarse de los recursos naturales de Venezuela por la fuerza.

«La derecha inventa cualquier barbaridad. Tiene que haber justicia y no podemos hacernos los desentendidos con los llamados al odio», señaló.

Asimismo, destacó que el pueblo de Venezuela ha logrado vencer una vez más las pretensiones de la oposición venezolana y el imperialismo, tras el sabotaje eléctrico provocado por la derecha y EEUU, por vías cibernéticas, el cual calificó de infame y terrorista.

En ese sentido, felicitó al pueblo y a los trabajadores de Corpoelec y al presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, por esta victoria de la paz.

«La derecha ya intentó el ataque al sistema eléctrico y saben que afecta todos los servicios. No es casual lo que ocurre en Venezuela. Están derrotados en la calle y en la opinión pública mundial están perdiendo espacio», dijo.

Reconocimientos en la regiones

Cabello anunció que todas las personas que colaboraron durante el sabotaje eléctrico en el país serán reconocidas, y en función de ello, el PSUV ya se está organizando con las alcaldías .

Respaldo a presidente Maduro

Cabello también indicó que el partido respaldará las decisiones que tome el presidente Maduro para renovar al gabinete Ejecutivo y para seguir avanzando y trabajando por el pueblo con mayor eficiencia.

Ante ello, señaló que el PSUV ya está haciendo reuniones para llevar sus propuestas al mandatario nacional.

T/CO, con información de AVN
F/Archivo