Psuv condena prácticas paramilitares promovidas por Juan Guaidó

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) condenó este lunes las prácticas paramilitares ejecutadas en el país y promovidas por sectores de la derecha en el país, encabezada por el exdiputado a la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó.

«Condenamos esas prácticas paramilitares y que el mundo sepa que los vínculos de esa oposición con los grupos paramilitares nosotros estamos obligados a combatirla», expresó el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello.

Con respecto al vínculo de Guaidó con el grupo narcoparamilitar colombiano Los Rastrojos – revelado la semana pasada – el dirigente socialista señaló que el jefe de esta banda fue capturado por las declaraciones realizadas por Roberto Marrero – secretario de Guaidó –, quien se encuentra detenido desde el pasado mes de marzo por estar presuntamente vinculado a una célula terrorista, que pretendía atentar contra la estabilidad de la Nación.

«Gracias a que el secretario de Juan Guaidó declaró donde estaba, se pudo capturar al jefe de la banda. Se capturó gracias a las declaraciones de Marrero», enfatizó el dirigente socialista.

En este sentido, recordó las prácticas paramilitares respaldada por los sectores más violentos de la derecha, entre las cuales se encuentra la quema de personas – hecho registrado durante las guarimbas de 2017, convocadas por estos sectores –, así como el descuartizamiento.

«Recuerdan a (José) Pérez Venta, que descuartizó. Pérez Venta era un militantes de Voluntad Popular, estaba el día de la detención del asesino, prófugo, de Leopoldo López (jefe del partido)», recalcó Cabello.

Pérez Venta se encuentra privado de libertad por el asesinato de Liana Hergueta – crimen cometido en el año 2015–, utilizando para ello tácticas de paramilitarismo, como el descuartizamiento. En su declaraciones, confesó los nexos que tiene la ultraderecha venezolana con el hampa paramilitar. Además, sirvió como guardaespaldas de Lilian Tintori y Leopoldo López.

Por esta razón, denunció que «en Venezuela nos estamos enfrentando con grupos paramilitares. Cuando una persona disfruta quemar vivo a otro, esa son prácticas paramilitares. Nosotros hacemos culto a la vida, amamos la vida, luchamos por la vida. Una de las cosas que tiene el socialismo es la lucha por la vida, la vida de verdad».

F/AVN
F/Twitter