PSUV condena pretensión de la AN en desacato de reincorporar a Venezuela al Tiar

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) condenó este lunes la decisión írrita de la Asamblea Nacional en desacato de aprobar el regreso de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar).

«Condenamos este hecho de traición a la patria en lo ético y en lo moral. Que la justicia se encargue de lo que tenga que encargarse», manifestó el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

En rueda de prensa de la tolda política, desde el Poliedro de Caracas, Cabello señaló que quien dirige las relaciones internacionales es el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, e indicó que ante esto no ha hecho ninguna propuesta.

Además, sostuvo que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) respaldará cualquier investigación que se lleve a cabo con respecto de allanar la inmunidad parlamentaria y darle continuidad a cualquier juicio.

«Yo creo que la Asamblea Nacional Constituyente levantaremos las dos manos para que se haga justicia en Venezuela. Cada quien que asuma su responsabilidad, nosotros asumimos la nuestra», agregó.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró el pasado viernes nula y carente de validez jurídica tal decisión y ratificó al jefe de Estado como la única persona que puede encargarse de celebrar o ratificar acuerdos internacionales en nombre del país.

Con respecto al pronunciamiento de la oposición venezolana de traer tropas militares hacia Venezuela, Cabello alertó que ante cualquier irregularidad que se presente «nosotros estaríamos en la obligación de responderles a los que agredan al país».

Igualmente, condenó a quienes «no sienten el más mínimo amor por nuestra patria y a los que siguen pensando que la solución a los problemas de Venezuela es la agresión militar».

T y F/AVN